Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Panamericanos: Ángela Tenorio, a final de los 200, con marca personal

Foto de archivo. La ecuatoriana Ángela Tenorio cruza la meta en los 100 metros de los Juegos Panamericanos de Toronto, el miércoles 22 de julio de 2015 (AP Foto/Mark Humphrey)

TORONTO (AP) — Un día después de sorprender con una medalla de plata en los 100 metros, la ecuatoriana Ángela Tenorio se instaló en la final de los 200 en los Juegos Panamericanos.


Publicidad

Y la “Gacela” de 19 años y lo consiguió el jueves con el mejor tiempo en su vida, demostrando que no está dispuesta a guardarse nada en Toronto.

“Me esforcé a full”, dijo la joven de la provincia oriental de Sucumbíos.

Tenorio cruzó la meta con un tiempo de 22.59 segundos, el mejor registrado en ambas semifinales.

“Mi mejor marca. A mí me gusta correr siempre detrás de las fuertes”, destacó. “Hoy día sí corrí, corrí mucho más que nada”.

¿Aspira a otra presea en la final del viernes?

“Yo siempre voy por el oro, se pueden dar otras cosas pero yo siempre voy por el oro. Me siento fuerte para pelear por el oro”, afirmó.

Antes de las justas en Toronto, la ecuatoriana sólo tenía en su haber algunos podios en justas bolivarianas y sudamericanas.

Ahora, ha pasado del anonimato a la conciencia de que no debe confiarse.

“Acá me tengo que cuidar de todas porque hay un dicho que dice que debajo de una piedra salen sapos”, indicó. “Uno nunca tiene que confiarse, aunque tenga la mejor marca. Siempre tienes que cuidarte de todas”.

“Voy a llegar bien”, prometió.

Se colaron también a la final la jamaiquina Simone Facey, la estadounidense Kyra Jefferson, la canadiense Kimberly Hyachinthe y la trinitense Reyare Thomas.

La primera semifinal deparó la eliminación de la chilena Isidora Jiménez, quien llegó quinta. Completarán la final la estadounidense Kaylin Whitney, la jamaiquina Kerron Stewart y Anthonique Strachan, de Bahamas. (D).