Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Quito venció a El Nacional con un golazo de Saritama

Foto de archivo. QUITO 13 DE ABRIL DEL 2015. Deportivo Quito vs Barcelona, en la foto Deportivo Quito celebra su gol. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Quito (API) · Un partido parejo y alto en nervios. Deportivo Quito arrancó con la iniciativa. La búsqueda de la espalda del juvenil Segovia fue un buen negocio para los chullas. El Nacional intentó repetir continuamente la fórmula de combinar a Méndez y Lara en la mitad del campo, los experimentados del Rojo se toparon continuamente con la muralla de Bonjour y Quiñónez en el centro de la zaga azulgrana.


Publicidad

Mientras el equipo de Insúa prevalecía con la posesión, Deportivo Quito hacía trazos largos a las espaldas de Morante y Caicedo por la mitad de la defensa rival. En una contra electrizante, Andrés Justicia metió un pase directo a las espaldas del juvenil Segovia y cayó en los pies de Luis Fernando Saritama que gambeteó a Morante y definió ante un Adrián Bone desesperado para abrir el marcador a favor de los chullas. Buena gestión del referente azulgrana que imprimió toda su clase en una pequeña parcela de césped para coleccionar rivales y rematar sin presiones.

A El Nacional le costó mucho reaccionar. Méndez y Lara probaron mucho con el ataque frontal y Preciado no tuvo conexión entre los centrales del Quito. Muy repetitivos los recursos del Rojo que desperdició cuanto tiro libre tuvo cerca del área rival con jugadas preparadas de laboratorio que no causaron ningún peligro. Imperial el trabajo del argentino Martín Bonjour que, tras su llegada, le ha dado una cuota muy importante de jerarquía al fondo chulla.

El desenlace del primer tiempo tuvo a El Nacional como dueño de la pelota. Intentos tibios de Preciado que ensayó un par de remates malos contra la portería de Long. El centro delantero paraguayo Christian Ledesma tuvo que marcharse del campo por lesión en Deportivo Quito, el equipo sintió el golpe y perdió profundidad en los últimos minutos antes del descanso.

Para el complemento, Insúa mandó a Villalva, Álvarez y Chalá a la cancha. El entrenador de El Nacional dispuso incrementar la presión sobre el área de Deportivo Quito y mandó a impulsar una gran cantidad de centros desde las bandas. Paúl Vélez se mandó siempre efectivo por el contraataque y estuvo muy cerca de subir el marcador.

Preciado y Álvarez resultaron intrascendentes metidos entre Bonjour y Quiñónez. La defensa de Deportivo Quito se jugó un partido impecable, siempre cortaron a tiempo las intenciones de Méndez y Lara desde el mediocampo y colapsaron sin problemas el juego del Rojo. El portero debutante Bernardo Long tuvo muy poco trabajo y respondió bien cuando lo exigieron.

En el último tramo del encuentro, El Nacional perdió la cordura y Eduardo Morante vio la roja tras una decisión muy discutida del juez central. Los dirigidos por Insúa se echaron con todo al ataque y descuidaron su retaguardia. La Preferencia, que contó con la presencia de Joselito Cobo entre la hinchada, deliró por el triunfo y los chullas consiguieron su primera victoria en la Segunda Etapa.