Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Independiente venció 0 a 2 a Deportivo Cuenca a pesar de terminar con dos expulsados

Foto de archivo. (API) QUITO 16 DE MAYO DE 2015, En el Estadio Rumiñahui Independiente del valle recibe al Nacional FOTO API/JAVIER CAZAR En la foto Danial Angulo (Independiente) Festeja su gol 0x1

Cuenca (API) · Alex Aguinaga no consiguió mejorar la defensa de su Deportivo Cuenca. En un arranque vertiginoso, Independiente del Valle superó cuantas veces quiso la barrera de los centrales morlacos y estuvo cerca de marcar la primera en los primeros 5 minutos de juego. Faltos de dinámica los dueños de casa que intentaban desesperadamente corregir su juego con Walter Zea como la voz cantante.


Publicidad

Tras un par de intentos peligrosos, jugada a pura clase del uruguayo Pablo Caballero y Gabriel Cortez que la represó para ubicarse en el panorama y batir al portero Piedra. Merecido tanto para la visita que superaba sin problemas a un Deportivo Cuenca nervioso y sin luces ni recursos en su cancha.

Con Independiente absolutamente tranquilo con el balón en sus pies, el segundo tanto se cocinaba en cancha del Alejandro Serrano Aguilar. Tremendo despliegue de Walter Chalá que, tras una nueva jugada a pura clase de Pablo Caballero, consiguió definir de forma magistral ante Hamilton Piedra para el 0 a 2. Los “Rayados” estaban más que cómodos, Aguinaga no le encontraba la vuelta. Los jugadores morlacos perdieron continuamente los libretos, Koob Hurtado, por ejemplo, por poco marca en propia meta ante la presión incesante del rival.

El primer tiempo terminó sin pena ni gloria para Deportivo Cuenca. Independiente aflojó un poco su operativo veloz en ataque y se limitó a tocar la pelota ante la pasividad de sus rivales. Tremenda entrega del equipo de Repetto que jugó un primer tiempo de ensueño.

Para el complemento, Independiente se dedicó a tener la pelota y evitar que Deportivo Cuenca progrese en Ataque. Aguinaga intentó cambiar las cosas con Bryan Oña y Marco Posligua en la cancha, pero la velocidad del juego siguió sufriendo de cierta pachorra.

En ese contexto, Juan Manuel Cobelli perdió la cabeza y empezó a repartir golpes de puño contra Luis Caicedo y vio la roja sin escalas, acto seguido, el portero Padilla de los “Rayados” del Valle también sufrió la expulsión por salir a defender a su compañero agredido. Repetto tuvo que acceder al debut de Nazareno en el arco y mandó a sus dirigidos a mantener la calma.

El tramo final del encuentro descubrió a un Deportivo Cuenca sin ninguna idea de ataque e Independiente jugando sin apuros. En una jugada de violencia irresponsable, el delantero Walter Chalá también fue expulsado y dejó con nueve a los del Valle los últimos minutos. A pesar de la inferioridad numérica, los de Sangolquí siguieron haciendo su negocio y atando un resultado que sirve como bálsamo tras la dolorosa derrota que sufrió la semana pasada ante Liga Deportiva Universitaria.