Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jugador brasileño de wáter polo es buscado por abuso sexual

TORONTO (CANADA), 24/7/2015.- La inspectora Joanna Beaven-Desjardins, de la unidad de delitos sexuales de la Poliíca de Toronto, identifica hoy, 24 de julio de 2015, al jugador brasileño de waterpolo Thye Mattos Ventura Bezerra como el deportista acusado de asalto sexual contra una joven en la ciudad de Toronto el pasado 16 de julo, durante la disputa de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. La Policía canadiense ha emitido una orden de arresto contra Thye, informaron hoy las autoridades de Toronto en rueda de prensa. La denuncia fue presentada por una mujer de 22 años que asegura que fue asaltada por el deportista, de 27, mientras dormía en su casa de Toronto el día 16, horas antes de que el jugador abandonase el país tras ganar con su selección la medalla de plata en los Juegos. Según su versión, la denunciante se encontraba ese día en su domicilio con una amiga y dos hombres cuando se fue a dormir y uno de ellos entró en su habitación y abusó de ella sexualmente. EFE / Julio César Rivas

TORONTO (AP) — Un jugador del equipo de wáter polo de Brasil que compitió en los Juegos Panamericanos es buscado por un presunto caso de abuso sexual en Toronto, y la policía local sospecha que salió de Canadá.

Publicidad

Thye Bezerra y un amigo visitaron a una mujer en su residencia en Toronto la mañana del 16 de julio, cuando la mujer se fue a dormir, de acuerdo con la versión de la policía. El jugador de 27 años “entró a la recámara de la víctima y abusó sexualmente de ella”, dijo la inspectora Joanna Beaven-Desjardins.

Los detectives pidieron que se emita una orden para que Bezerra sea detenido en Canadá, y añadió que podría ser detenido en otro país que tenga un acuerdo de extradición con Canadá.

Beaven-Desjardins informó que Brasil y Canadá no cuenta “en este momento” con un acuerdo de ese tipo. Agregó que la policía será informada de su itinerario de viaje. La policía identificó al sospechoso luego que el equipo se fue de Toronto.

La identidad de la mujer no será divulgada, pero Beaven-Desjardins indicó que no es una voluntaria de los Juegos y tampoco es una atleta. La funcionaria declinó referirse a cómo los dos se conocían.

Carlos Nuzman, presidente del Comité Olímpico de Brasil (COB), dijo el viernes en Toronto que no tenía información sobre el caso.

“Supimos de esto a las 7 de la mañana”, declaró Nuzman en una rueda de prensa. “Nosotros siempre estamos abiertos a dar información, pero en este caso no sabemos qué ha pasado.

Marcus Freire, jefe de preparación del COB, señaló que la delegación se puso en contacto con el consulado brasileño en Brasil y con un despacho de abogados.

Los dirigentes brasileños no pudieron precisar si Bezerra se encuentra en Rusia, sede del campeonato mundial de natación.

El equipo de Brasil ganó la medalla de plata de los Panamericanos, el 15 de julio. (D).

Publicidad