Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Quinteros dio detalles de su gira por Europa

Foto de archivo. El técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, centro, imparte instrucciones al jugador Jefferson Montero, derecha, en un partido contra Chile por la Copa América el jueves, 11 de junio de 2015, en Santiago.(AP Photo/Ricardo Mazalan)

Guayaquil (API) · Gustavo Quinteros, entrenador de la Selección Nacional, dio detalles de su agenda para los próximos días, su gira europea y el research que está armando para ver la mayor parte de encuentros de los equipos del medio local. Dijo que conversará con Antonio y Énner Valencia por sus desacuerdos con la FEF y tratar de armonizar la relación para los futuros compromisos que tiene que enfrentar. Además, confirmó que el único amistosos está planificado para el próximo 8 de septiembre ante Honduras en el Atahualpa y que ha rechazado dos ofertas de amistosos en Estados Unidos y Suiza.


Publicidad

“Estamos siguiendo la mayoría de partidos en el torneo local, estamos haciendo el seguimiento a diario de los jugadores. Tenemos archivados todos los partidos televisados de los jugadores del medio local y del exterior. Estamos haciendo un seguimiento general e individual de los jugadores. Necesitamos estudiar bien cada detalle antes de hacer la convocatoria, la misma daremos a conocer una semana antes de la Fecha FIFA de septiembre”, dijo Quinteros ante los medios en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en Guayaquil.

Además, el DT de la Tricolor explicó la agenda que realizará en Europa para visitar a distintos futbolistas que tiene en mente para la primera jornada de Eliminatorias:“El 7 de Agosto estaré llegando a Inglaterra para visitar a Antonio y Énner Valencia. Quiero presenciar entrenamientos y partidos, también espero que me de el tiempo para visitar a Jefferson Montero y Juan Carlos Paredes. Visitaré Hungría para asistir a un partido del equipo en el que se encuentra Cristian Ramírez e intentaré llegar a Holanda para ver a Renato Ibarra. Mientras tanto, el resto del cuerpo técnico seguirá asistiendo a partidos del torneo local”.

Quinteros también se refirió a la adaptación que cree necesaria para el arranque de las Eliminatorias. Confirmó que descartó dos amistosos en el exterior y que requiere un tiempo de preparación antes del debut. “Tenemos que entrenar mucho, necesitamos jugar en Quito, hemos jugado ocho partidos fuera. Hemos rechazado jugar partidos en el exterior, nuestra exigencia es jugar en la altura y solo tendremos un partido ante Honduras. La localía es muy importante en las Eliminatorias, mi deseo es que la gente esté contenta con su selección. Ya las Eliminatorias va a empezar y el equipo necesita jugar bien y ganar”, aseguró el DT que mañana dará una nueva rueda de prensa antes del partido entre Liga de Quito y Universidad Católica en Casa Blanca.

Finalmente, el estratega se refirió a las polémicas declaraciones de Antonio Valencia en contra del presidente de la FEF. Quinteros aseguró que los trapos sucios se deben lavar en casa y no ventilarlos ante la opinión pública. “Parte de nuestro trabajo es solucionar ese tipo de problemas, este es el equipo de todo el Ecuador. Yo pedí hablar con Antonio y Énner Valencia, necesito estar más cerca de ellos. Esperamos que estas cosas no se hagan públicas, se deben solucionar internamente por el bien de Ecuador”, finalizó. (D).