Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec ganó 4 a 0 a River en el Chucho Benítez

Guayaquil 25 de Julio del 2015. Emelec vs River Ecuador. Fotos: Marcos Pin / API

Guayaquil (API) · Emelec fue arrollador. River Ecuador no fue un rival cuya defensa esté a la altura de cubrir las bandas y colapsar la propuesta de De Felippe. Los eléctricos, si bien esperaron bastante para abrir el marcador, fueron los amplios dominadores de un partido desigual entre un equipo convencido y otro venido a menos.


Publicidad

Mondaini estuvo en su noche. El “Diablo” se prendió en la sintética y puso a jugar a sus compañeros. Byron Mina y Óscar Bagüí se dieron gusto subiendo por los costados, los laterales eléctricos escalaban en búsqueda de Miller Bolaños que cumplió de manera superlativa sus labores como “falso 9”.

Precisamente, los dos mejores jugadores de Emelec en el primer tiempo marcaron tres goles en apenas 4 minutos. Primero pegó Marcos Mondaini pescándola en el centro del área. Luego el doblete de Miller Bolaños para sellar un 0 a 3 lapidario que marcó, con sobra de merecimientos, las distancias entre un equipo y otro en Los Samanes.

El desenlace de la primera mitad mantuvo la constante. Buena gestión de Miller Bolaños, que pudo marcar la cuarta en una jugada de arrastre de Byron Mina que trazó la diagonal y tiró el pase de la muerte. River fue muy poquito. La falta de ideas de los generadores de juego de Humberto Pizarro, pasó factura en el resultado.

Para el complemento, las marcas flojas de River continuaron y pagaron de entrada. Antes de los 10 minutos, Óscar Bagüí apareció como un outsider en el área para definir la cuarta ante la pasividad de la zaga. Emelec seguía siendo una tromba, más aún con la presencia de Ángel Mena en el campo.

El desenlace del encuentro marcó la constante. Emelec seguía siendo intenso a pesar de la goleada, River perdió la cabeza y empezó a golpear al por mayor. Manuel Maciel se fue expulsado y el equipo de Pizarro se limitó a evitar una paliza mayor.

Emelec sumó su primera victoria en la Segunda Etapa y lo hizo por goleada. Volvió a aparecer la mejor cara del equipo de De Felippe que se lució ante un marco de público muy importante en Los Samanes. River, tras su empate de visitante ante Liga de Loja, se frenó en seco y dejó una muy mala imagen en su casa.(D)

Guayaquil 25 de Julio del 2015.Emelec vs River Ecuador. Fotos: Marcos Pin / API

Guayaquil 25 de Julio del 2015. Emelec vs River Ecuador. Fotos: Marcos Pin / API