Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

F1: Hamilton obtiene la pole para GP de Hungría

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton corre en la clasificatoria para el Gren Premio de Hungría de la Fórmula Uno en Budapest, Hungría, el sábado 25 de julio de 2015. Hamilton se adjudicó la pole para la carrera del domingo. (AP Photo/Petr David Josek).

BUDAPEST, Hungría (AP) — El actual campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, obtuvo la pole el sábado para el Gran Premio de Hungría, donde arrancará al frente por novena ocasión en 10 carreras de esta temporada y por 47ma vez en su carrera.


Publicidad

Hamilton, que tendrá su quinta pole en esta competencia, luce listo para quedarse con su quinta victoria en el circuito Hungaroring el domingo.

El piloto británico lideró las tres sesiones de prácticas y las tres secciones de las clasificatorias al registrar el mejor tiempo de un minuto, 22.020 segundos, colocándose .575 segundos delante de Nico Rosberg, su compañero alemán en la escudería Mercedes, y .719 sobre el también alemán Sebastian Vettel, de Ferrari.

“Ha sido un buen fin de semana hasta ahora. Adoro esta pista, se siente como el viejo circuito de go-kart en que solíamos correr hace años”, declaró Hamilton. “Ha sido uno de los mejores fines de semana que he tenido. No puedo recordar haber tenido un mejor fin de semana que este”.

En una alentadora actuación para Red Bull, el piloto australiano Daniel Ricciardo, que ganó el GP de Hungría el año pasado, se coló al cuarto lugar delante del finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen.

Fue decepcionante para la escudería Williams, con Valtteri Bottas en sexto detrás de su compatriota Raikkonen y con el brasileño Felipe Massa en octavo, detrás del ruso Daniil Kvyat, de Red Bull.

Los pilotos rindieron tributo con emblemas en sus cascos y autos al piloto francés Jules Bianchi, que murió la semana pasada a los 25 años por lesiones sufridas en un choque frontal con una grúa en el Gran Premio de Japón en octubre del año pasado.

Se guardará un minuto de silencio antes de la carrera del domingo.

Los dos autos de Force India participaron en la clasificatoria después de haber quedado fuera de la segunda sesión de práctica del viernes como medida de precaución luego de la volcadura sufrida por el mexicano Sergio Pérez debido a un problema con la suspensión de su vehículo. Pérez arrancará el domingo en el 13er lugar.

El venezolano Pastor Maldonado, de Lotus F1 Team, arrancará desde el 14to puesto.

Hamilton ha ganado cinco carreras en la presente temporada, y Rosberg se ha llevado tres.

Por la forma en que ha estado conduciendo hasta ahora en lo que va del fin de semana, Hamilton parece dirigirse a la 39na victoria de su carrera. (D)