Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga no pudo con Universidad Católica en Casa Blanca

QUITO 25 DE JULIO DE 2015. En el estadio Casa Blanca Liga recibe a la Universidad Católica. FOTO API/JAVIER CAZAR.

Quito (API) · Liga de Quito consiguió un gol de camerino. De nuevo con un penal muy discutido, la “U” encontró el desequilibrio por intermedio de Narciso Mina que la puso bien lejos del portero Perea para el 1 a 0. Undécimo tanto del goleador albo en el Campeonato Nacional y todos los jugadores de Universidad Católica que salieron a reclamar la decisión arbitral fervientemente.


Publicidad

Tras el tanto, la Chatoleí intentó despertar con la clase del argentino Bruno Vídez y el buen traslado de jugadores como Prado y Patta por la banda. Liga se cerró bien atrás, la defensa de Zubeldía intentó alejar lo más posible a los delanteros rivales de la cabaña de un Alexander Domínguez que estuvo oportuno cada que lo exigieron.

Un primer tiempo entretenido. La “U” puso las más claras en el contraataque y los muchachos de Célico la prestancia para pelear cada pelota. Matamoros y Morales fueron clave. Los enganches albos fueron los precursores de cuanta jugada de peligro tuvo su equipo, proyectando siempre bien a Narciso Mina que estuvo cerca de marcar la segunda antes del descanso.

En el complemento, Liga retrasó unos metros y empezó a fallar en sus marcas. Universidad Católica entendió el mensaje y se echó para adelante. Los dirigidos por Jorge Célico empezaron a tocar en las cercanías del área alba con transiciones rápidas que provocaron el error en el rival. Tanto fue la insistencia que la Chatoleí tuvo la chance de festejar ante la sorpresa de toda Casa Blanca. Falla de Pervis Estupiñán en la marca y Jimmy Delgado que pasó sin presiones para cruzar un remate perfecto que resultó inatajable para Domínguez que se estiró y no pudo. Partido igualado y la visita que se crecía en Ponciano.

Sobre la hora de partido, Zubeldía mandó a la cancha a Michael Jackson Quiñónez y el debutante Juan Ignacio Cavallaro. La generación de juego se incrementó, pero Católica seguía en su intención de progresar con la posesión en su poder.

En el último tramo, Liga despertó y metió a Miller Castillo para ser una opción de receptor más en el área. Muchos centros hacia el área de Universidad Católica que reforzó su última línea con las presencias de Rídder Castillo y Deison Méndez. El desenlace se vivió íntegro en campo Camarata. Mucha presión, mucho roce.

Cavallaro construyó dos jugadas brillantes que sus compañeros no consiguieron definir. El centrocampista argentino recién llegado a tienda azucena, le armó medio gol a Narciso Mina que se la perdió increíble en el área chica. Buen debut del joven procedente de San Lorenzo de Almagro.

El final del partido fue emotivo, pero no lúcido. Fernando Hidalgo pudo marcar el segundo para Liga, pero Universidad Católica se cerró en el fondo con disciplina y justeza. Buen empate del equipo de Célico que, aunque no consiguió los tres puntos, consigue un resultado muy motivante. Liga decepcionó en casa, fue mejor que su rival, pero no consolidó una propuesta clara en ofensiva. (D)