Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentina: River gana y viaja entonado a México

Foto de archivo. Jugadores de River Plate celebran su victoria hoy, martes 21 de julio de 2015, durante un partido entre el River Plate argentino y el Guaraní paraguayo por la semifinal de la Copa Libertadores, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción (Paraguay). EFE/Andrés Cristaldo

BUENOS AIRES (AP) — Con un gol del uruguayo Tabaré Viudez, River Plate derrotó 3-1 a Colón de Santa Fe el sábado en duelo por la 18ava fecha del torneo argentino y alcanzó provisionalmente en la cima de la Liga del fútbol argentino a su eterno rival, Boca Juniors, en la antesala de la final de la Copa Libertadores que disputará ante Tigres de Monterrey.


Publicidad

En otro partido correspondiente a la fecha 18, Independiente enhebró su tercera victoria consecutiva al mando de Mauricio Pellegrino, al superar 2-0 a Atlético Rafaela con un doblete de su figura, Martín Benítez, a los 6 y 66 minutos. En el “Rojo” debutó el delantero uruguayo Diego Vera.

River levantó ostensiblemente su nivel en el segundo tiempo y dio vuelta un cotejo que se le había complicado en la etapa inicial. El “Millonario” suma ahora 37 puntos al igual que Boca, que el domingo visitará a Belgrano de Córdoba. San Lorenzo, que enfrentará a Godoy Cruz en Mendoza, tiene 36 unidades.

Colón enmudeció el estadio Monumental a los 31, cuando el zaguero Germán Conti empujó a la red un tiro libre de Alan Ruiz. Pero en el complemento, el local llegó rápido a la igualdad. Una precisa asistencia de Gonzalo Martínez fue empalmada de primera por Sebastián Driussi para el 1-1, a los 48.

Con el sustituto Viudez ya en cancha, River sacó ventaja. A los 61, el uruguayo habilitó a Martínez, quien cambió de frente para Javier Saviola, quien asistió para el cabezazo goleador de Fernando Cavenaghi.

Con 11 tantos, el “Cavegol” es el máximo artillero del torneo junto a Marco Rubén, de Rosario Central.

A siete minutos del final, el recién llegado Viudez tuvo su bautismo de gol con la banda roja, con un zurdazo tras otra gran jugada del “Pitty” Martínez por izquierda.

“Todos los que juegan están en la misma sintonía y eso es muy bueno. Intentaremos ir a México y traer un buen resultado”, señaló el entrenador Marcelo Gallardo en referencia al choque del miércoles frente a Tigres, por la final de ida de la Libertadores.

“Están saliendo las cosas bien, estoy contento por cómo se está dando todo”, apuntó Viudez.

Gimnasia y Esgrima La Plata logró su sexta victoria consecutiva -lleva once partidos sin perder-, al derrotar agónicamente 2-1 como local al modesto Crucero del Norte.

En el “Lobo” se produjo en el complemento el retorno de un “hijo pródigo”, el mediocampista central Fabián Rinaudo, ex Sporting Lisboa y el Catania italiano.

Gimnasia rompió el cero a través de Nicolás Mazzola a los 41 y la visita igualó a los 85 con un cabezazo de Rodrigo Lerchner.

En tiempo de descuento, un golazo desde fuera del área del artillero Ignacio Fernández, le dio la victoria al equipo de Pedro Troglio, que no para de subir en la tabla.

Tigre, con un gol del colombiano Sebastián Rincón a los 35, festejó en Junín, al derrotar 1-0 a un alicaído Sarmiento, mientras que Unión y Banfield dividieron honores con un empate en cero en Santa Fe.

Olimpo de Bahía Blanca le dio un duro golpe al Vélez Sarsfield de Miguel Ángel Russo, al vencerlo 2-0 a domicilio con tantos de Ezequiel Parnisari, a los 65, y Juan Ignacio Sills, a los 86.

Uno de los platos fuertes del fútbol argentino el domingo será el clásico de la ciudad de Rosario entre Newell’s Old Boys y Rosario Central. (D)