Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Quinteros: El favorito en primer cotejo es Argentina

Foto de archivo. Gustavo Quinteros. Foto API.

QUITO, Ecuador (AP) — El técnico de Ecuador, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, dijo que en el primer partido de Ecuador en eliminatorias, el favorito es Argentina.


Publicidad

El fin de semana se cumplió el sorteo de los cotejos para las eliminatorias del mundial de Rusia 2018, en las que se determinó que los ecuatorianos tendrán como primer rival a los argentinos el 5 de octubre en Buenos Aires. Tres días más tarde recibirá a Bolivia en Quito.

“Siempre comenzar la eliminatoria ganando es beneficioso, pero sabemos que es un partido muy complicado. El favorito es Argentina, no solo por historia, sino porque ha sido finalista en el Mundial (Brasil 2014) y la Copa América (Chile 2015), tiene también un cuerpo técnico que viene trabajando más tiempo que nosotros, evidentemente esas son ventajas, pero confiamos en nuestro trabajo”, precisó.

Aseveró que “ante Argentina hay que llegar como un equipo sólido y competitivo, que no cometa errores, para eso hay que exigirse al máximo”.

Añadió que el combinado ecuatoriano “jugaba distinto, sin decir que sea mejor o peor, pero estamos cambiando esa idea y eso genera dudas en el jugador. Se cometen errores que con el tiempo no se cometerán, por eso el tiempo habría sido mejor tenerlo antes”.

Desde finales de la década de 1990, Ecuador estuvo en manos de técnicos colombianos que priorizaron el esquema 4-4-2 de toque y posesión del balón, mientras que el nuevo esquema busca un fútbol de presión en todos los sectores del campo, solidario y muy rápido en transiciones en defensa y ataque.

“Tenemos el primer partido en casa con Bolivia y ahí no hay que dejar dudas, ojalá se pueda iniciar la eliminatoria con 4 o 6 puntos”, destacó Quinteros.

Ecuador, que antes del inicio de las eliminatorias tiene un cotejo amistoso confirmado, ante Honduras en Quito y 8 de septiembre, ha estado presente en tres mundiales, Japón-Corea del Sur, Alemania y Brasil.