Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

A-Rod pega jonrón en 40 cumpleaños, Yanquis ganan a Rangers

El bateador de los Yanquis de Nueva York Alex Rodriguez (derecha) celebra con sus compañeros de equipo la victoria sobre los Orioles de Baltimore (4-3) en un partido disputado en Nueva York, el 7 de mayo de 2015, en el que A-Rod superó a Willie Mays en la 4ta posición de la clasificación histórica de jonrones tras conectar su 661er vuelacerca de su carrera en el tercer innning del juego. (Foto AP/Kathy Willens).

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Alex Rodriguez festejó sus 40 años por todo lo alto.


Publicidad

A-Rod se convirtió en el cuarto jugador en la historia de las grandes ligas en pegar un jonrón antes de cumplir 20 años y también a los 40, celebrando su aniversario con un lanzamiento al jardín derecho contra su ex equipo para ayudar a los Yanquis de Nueva York a ganar 6-2 el lunes a los Rangers de Texas.

“Es increíble, pegar uno como adolescente y pegar uno aquí hoy”, dijo Rodriguez. “Han pasado muchas cosas y estoy contento de estar aquí”.

Ty Cobb, Rusty Staub y Gary Sheffield eran los únicos que habían bateado vuelacercas antes de cumplir 20 años y a los 40 o más tarde, según STATS.

“Es extraordinario lo que ha logrado, lo bueno que era a esa edad tan temprana y que sigue jugando bien ahora”, dijo el manager de los Yanquis Joe Girardi.

Rodriguez suma 24 jonrones esta temporada y 678 en toda su carrera, que lo sitúan en el cuarto puesto de la clasificación histórica. El último lo logró hace dos días después de conectar tres cuadrangulares ante Minnesota en el juego anterior.

“Muy impresionante, pero ya no nos sorprendemos por mucho de lo que hace”, dijo el tercera base Chase Headley, que ahora juega en la posición que ocupaba Rodríguez en Nueva York antes de su suspensión del año pasado, durante una temporada, por violaciones de la normativa sobre consumo de drogas y de contrato.

El jonrón solitario de Rodriguez en el sexto ante Matt Harrison (1-2) fue su sexto vuelacercas en las grandes ligas en su cumpleaños, indicó STATS, rompiendo un empate con Todd Helton, Clipper Jones, Derrek Lee y Al Simmons

“Si, es bastante deprimente tener 40. He recibido muchos mensajes de texto y correos electrónicos que decían que me había unido a un club exclusivo”, dijo A-Rod. “Pero estoy muy agradecido y feliz”.

Didi Gregorius tuvo cuatro impulsadas, la mejor marca de su carrera, e igualó su mejor registro con tres hits, incluyendo un jonrón de dos carreras en la tercera. Su sencillo de dos carreras en el séptimo puso el 6-2 definitivo en la pizarra.

Los Yanquis, que lideran la División Este de la Liga Americana, ganaron por séptima vez en ocho juegos, y su ventaja de siete encuentros al frente de la clasificación es la mayor desde que tuvieron 7 y medio el 29 de julio de 2012.

También el lunes:

— Eric Hosmer remolcó cuatro carreras, Kendrys Morales agregó tres producidas y los Reales de Kansas City iniciaron una gira de 10 juegos con un triunfo 9-4 sobre unos Indios de Cleveland en picada. (D).