Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bayern concreta el fichaje de Vidal

Archivo

MUNICH, Alemania (AP) — Bayern Munich concretó el martes el fichaje del volante chileno Arturo Vidal, que llega procedente de la Juventus.


Publicidad

El campeón del fútbol alemán no dio detalles sobre la transferencia, pero la prensa germana reportó que Vidal firmó un contrato hasta 2020.

Reportes de la prensa italiana apuntan a que Bayern pagó 36 millones de euros (39,5 millones de dólares), que llegarían a 40 millones de euros (44 millones de dólares) con bonificaciones por el futbolista de 28 años.

Vidal regresa a la Bundesliga, donde jugó 117 partidos en cuatro temporadas con Bayer Leverkusen antes de irse a la Juve en 2011.

El mediocampista ocupará el puesto que dejó vacante la partida de Bastian Schweinsteiger a Manchester United.

Vidal llegó a Alemania a los 20 años procedente de Colo-Colo. Con la Juve, ganó cuatro títulos consecutivos de la Serie A, y la temporada pasada también sumó la Copa Italia y fue finalista de la Liga de Campeones.

Vidal ha jugado 69 partidos con la selección chilena, con la que ganó la Copa América el 4 de julio.

Durante ese torneo, protagonizó un escándalo al chocar su Ferrari mientras manejaba borracho, aunque llegó a un acuerdo con la fiscalía y evitó un juicio.

El “Rey Arturo” está entre los 10 candidatos de la UEFA al premio al mejor jugador de Europa. Cinco jugadores de la Juventus están en la lista, aunque de ese grupo solo quedan el portero Gianluigi Buffon y el volante Paul Pogba, ya que se fueron Vidal, Andrea Pirlo y Carlos Tevez.

Bayern también fichó este mes al mediocampista brasileño Douglas Costa del club ucraniano Shakhtar Donetsk por unos 30 millones de euros. (33 millones de dólares). (D).