Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CONMEBOL publica reformas tras escándalo de sobornos de FIFA

Foto de archivo. El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter (i), participa con el presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout (d), en el congreso ordinario de la Conmebol hoy, miércoles 4 de marzo de 2015, en Luque (Paraguay). EFE/Andrés Cristaldo.

ASUNCION, Paraguay (AP) — La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) hará públicos los salarios de su presidente y de los integrantes de su Comité Ejecutivo después de haber sido alcanzada por la crisis originada por el escándalo de sobornos de la FIFA.


Publicidad

La CONMEBOL publicó el miércoles medidas anticorrupción que incluyen la creación de un nuevo puesto para un experto independiente que supervise la implementación de su Programa de Conformidad y Cumplimiento. Los informes anuales de auditoría también serán publicados en el portal de la CONMEBOL.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado a 14 funcionarios del fútbol y empresarios bajo cargos de sobornos, asociación delictuosa y lavado de dinero. Entre los acusados se encuentran dos ex presidentes de la CONMEBOL, que tratan de impedir ser extraditados a Estados Unidos.

Paraguay recientemente revocó la inmunidad de la que gozó la sede de la CONMEBOL por cerca de dos décadas. Incluyó protección contra el tipo de redadas ocurridas en mayo en las sedes de la FIFA y de la CONCACAF en Suiza y Miami. (D).