Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Nacional vence al Mushuc Runa con gol de Preciado

Foto de archivo. ECUADOR - QUITO - 29/07/2015 - Nacional vs Mushuc Runa. FOTOS API/JUAN CEVALLOS.

En el estadio Olímpico Atahualpa, El Nacional venció por 1-0 al Mushuc Runa de Sixto Vizuete.


Publicidad

API · Ante cerca de 2.000 personas en el Atahualpa, El Nacional se impuso por la mínima a Mushuc Runa. Un arranque explosivo, garantizó al Rojo ganar el partido y sacar ventajas ante un rival que salió algo dormido a la cancha. Un triunfo importante en la lucha por no abandonar la zona que premia con clasificación a torneos internacionales.

A los 5 minutos del partido, Edison Preciado llegó a las espaldas de los zagueros de Mushuc Runa y consiguió definir con comodidad tras un centro medido de José Luis Pavón desde la banda derecha. Gran anotación del oriundo de Huaquillas que, desde su llegada al Rojo, lleva marcados dos tantos.

A partir de ahí, el partido abandonó su trámite normal y quedó picado en la mitad de la cancha. Pita quería ser el diferente en el equipo de Vizuete, pero nunca tuvo a quien entregar la pelota en posiciones de ataque. El Nacional congeló los movimientos en su mitad de cancha, Insúa trató de poblar cada espacio de la medular para impedir que sus rivales tengan espacios para patear de afuera del área o sorprender con algún pase a las espaldas de los centrales, como pasó ante Deportivo Quito.

Para el complemento, El Nacional se atrevió algo más con las presencias de Méndez y Álvarez en la cancha. Estos dos futbolistas le dieron a Insúa la posibilidad de cruzar pelotas para los costados y buscar la velocidad de Lara para romper líneas. Mushuc Runa encontró alguna opción tras el ingreso de Walter Iza. El ‘Conejito’ sorprendió con su toque diferente e inventiva a los centrales del Rojo que no tenían previsto tal presión.

Tras un par de remates de Méndez y alguna picardía de Lara, El Nacional renunció al ataque y se dedicó sostener la pelota. Insúa mandó a la cancha a Marco Montaño y se congeló el trámite. Mushuc Runa cayó redondito en la trampa y se resignaron a caer en el Atahualpa después de su empate con sabor a hazaña en el Monumental de Barcelona del fin de semana pasado. Victoria criolla y muy poco que agregar. (D).