Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec golea 3-0 al Aucas

Foto de archivo. Emelec vs Aucas Foto:API

API · En el estadio George Capwell, Emelec goleó por 3-0 al Aucas por la tercera fecha de la Segunda Etapa del Campeonato Nacional.


Publicidad

Aucas salió decidido a proponer un partido con lo que tiene, con lo que le alcanza. Ayrton Preciado y Mauro Bustamante fueron el objetivo de la secuencia de pelotazos que mandó Ischia a surtir a sus volantes. La defensa eléctrica tuvo que retroceder y plantarse cerca de Dreer, la escolta de la línea de cuatro trataba de esconderles la pelota a los audaces orientales.

A pesar que el plan parecía bueno, una individualidad rompió esquemas, Ángel Mena apareció entre los defensores de Aucas y tuvo la clase para mandarla a guardar y poner la primera para los locales. Gran control del volante eléctrico que volvió a armar su sociedad con Bolaños y cerró una jugada colectiva fantástica.

Antes del descanso, Emelec merecía el segundo y Aucas ya no causaba demasiados problemas. El equipo de Ischia lució lánguido en los últimos metros, sin un toque con clase que los ayude a armar mejor los relevos. Los dos hermanos Bolaños salieron amonestados, apenas y se vieron con bronca.

Para la segunda mitad, De Felippe mandó a la cancha a Robert Burbano e Ischia se la jugó por la dupla de Villacrés y Padilla para mejorar su ofensiva. La intensidad duró poco y, nuevamente, la jerarquía de la plantilla del bicampeón ecuatoriano hizo la diferencia.

A los 50 minutos, Miller Bolaños expuso toda su clase tras recibir un pase de Ángel Mena en el centro del área y jugar en una baldosa para amagar a los dos centrales y abrocharlo a un Blázquez impotente que no pudo hacer mucho para evitar la segunda caída de su pórtico. Apenas unos minutos después, Marcos Mondaini se mandó el gol de la tarde tras definir por entre las piernas del guardameta oriental en un mano a mano forjado con mucha clase por la mitad de la cancha de su equipo.

Con la paliza asegurada, Emelec siguió empujando y empezó a probar alternativas. Aucas perdido, un par de tiros libres que fueron al poste y un cabezazo de Villacrés, fueron las únicas claras de la escuadra dirigida por Carlos Ischia. Gran triunfo para el bicampeón ecuatoriano que tendrá que vérselas con Liga Deportiva Universitaria de Quito en Casa Blanca. La posibilidad de tomar la punta de la Segunda Etapa desde su arranque será vital para los azules que esta tarde le dijeron “hasta luego” al Estadio Capwell, al cual desde mañana empiezan a sacarle el césped. (D).

Emelec vs Aucas Foto:API

Emelec vs Aucas
Foto:API