Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Independiente golea 3-0 al Deportivo Quito

Foto de archivo. (API) QUITO 16 DE MAYO DE 2015, En el Estadio Rumiñahui Independiente del valle recibe al Nacional FOTO API/JAVIER CAZAR En la foto Danial Angulo (Independiente) Festeja su gol 0x1

API · Independiente del Valle goleó por 3-0 al Deportivo Quito en Sangolquí por la tercera fecha de la Segunda Etapa.


Publicidad

Independiente marcó el paso y puso el gasto en Sangolquí. Deportivo Quito intentó hacer un partido calcado al que jugó en el Atahualpa, ante El Nacional el viernes pasado. Cerrados atrás, el equipo de Vélez trató de ser exigente con las marcas y apretar con todo la salida de los rápidos extremos del equipo del Valle.

Saritama era el encargado de poner los pelotazos para armar alguna contra. Deportivo Quito buscó constantemente a Rojas y Calderón para ganarle la carrera a los defensores de Independiente. Los del Valle no desesperaban, jugaban con una conciencia enorme del juego, repartiendo pelota para los costados e intentando filtrarse para el centro del área en búsqueda de la portería de Long.

El primer tiempo mantuvo el síntoma. Deportivo Quito guardándose demasiado y defendiendo como podía muy cerca de su portero. Independiente disciplinado, jugando a lo que saben, velocistas y centradores. La pelota no entraba, pero nadie les quitaba la ilusión de ganar el partido a su estilo.

Para el complemento, Repetto mandó a la cancha a Sornoza y Vélez a Franklin Salas. Ambos equipos se animaron a un poquito más y la intensidad creció. En ese contexto, el golpe por golpe dejó en claro que Independiente era absolutamente superior y que los goles estaban al caer.

Carlos Quintero marcó la primera para los del Valle. Sobre la hora de partido, el ‘Pichón’ se mandó al área tras centro de Cabezas y definió sin presiones de una defensa que quedó a contrapié.

Apenas 10 minutos después, la insistencia de Independiente dio de nuevo frutos. Cabezas que se chocó contra tres defensores de Deportivo Quito y ganó con prepotencia para cruzar el pase para Gabriel Cortéz que apareció presto para mandarla a guardar. El 2 a 0 era merecido y el equipo de Paúl Vélez quedaba resignado en su campo.

Ya en el tramo final del encuentro, una jugada de escándalo de Gabriel Cortéz limpió el camino para que llegue nuevamente el ‘Pichón’ Quintero para rematar y poner la tercera en Sangolquí. Deportivo Quito se desdibujó y no consiguió recuperar la brújula. Merecida victoria para los “Rayados” que hicieron lo que quisieron en un segundo tiempo de fábula. (D).