Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona vence 2 a 1 a Loja que terminó con cuatro expulsados

Foto API.

API · Un partido atípico y muy violento. Los jueces designados para el encuentro en Machala permitieron el juego brusco y el maltrato mutuo entre los actores del juego. En otro contexto, hubiesen salido expulsados más de los tres que perdió Liga de Loja por agresiones al rival. El fútbol se desvirtuó y ganó quien cometió menos errores.


Publicidad

A los 10 minutos, la sorpresa se tomaba Machala cuando el paraguayo Diego Doldan alcanzó a dar alcance una pelota surtida desde la banda por Armando Gómez para abrir el marcador. Primer gol para el delantero recién llegado a la Garra del Oso que echaba un balde de agua helada para la hinchada que colmó las tribunas del 9 de Mayo.

Sin embargo, en 20 minutos se encargó Liga de Loja de clavar su propia cruz. Byron Calva vio la roja por una irresponsable falta contra Henry Patta. No hubo mucho que reclamar y tuvo que irse a las duchas no más. Instantes después, centro medido de Alemán para que el brasilero Gabriel Marques aparezca en la mitad de los centrales para poner el empate.

En el segundo tiempo, se completó la debacle lojana. Terribles fallas, una tras de otra. A los 80 minutos, Barcelona encontró la victoria con un gol a puro coraje de Ely Esterilla. El delantero torero, que volvió a jugar tras dos meses de rehabilitación por lesión, volvió a la luz con un gol que valen tres puntos para el Ídolo.

Además del estallido de alegría que vivió Machala, Liga de Loja sintomatizó todo y perdió los papeles. En cuestión de 10 minutos, el equipo de Cumbicus no tuvo la actitud para intentar ir por el empate y siguió con su concierto de patadas. Los sureños habrían de terminar con siete hombres en cancha tras las expulsiones de Julio Ayoví, Armando Gómez y Robinson Requené. Una tragedia para este equipo que, por lo menos, consiguió una buena taquilla. [D]