Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Michel Platini confirma que optará a presidir la FIFA

En esta imagen de archivo, tomada el 22 de febrero de 2014, el presidente de la UEFA, Michel Platini, gesticula durante una rueda de prensa, en Niza, Francia. (Foto AP/Lionel Cironneau, File).

NYON, Suiza (AP) — Michel Platini dijo el miércoles que se presentará a las elecciones para sustituir a Joseph Blatter al frente de la FIFA, el ente rector del futbol mundial.


Publicidad

Platini, presidente de la UEFA y vicepresidente de la FIFA, ha escrito a miembros de las federaciones europeas anunciando su candidatura al tiempo que decía contar con su apoyo.

Las elecciones a la presidencia de la FIFA se celebrarán el próximo 26 de febrero y los aspirantes al puesto deben presentarse antes del 26 de octubre.

“Hay momentos en la vida en los que uno tiene que tomar su destino en sus propias manos”, escribió Platini. “Estoy en uno de esos momentos decisivos, una coyuntura en mi vida y en los sucesos que están forjando el futuro de la FIFA“.

Durante años, el ex jugador de fútbol francés ha sido el candidato obvio para suceder a Blatter, su mentor en la FIFA. Pero el enfrentamiento entre quienes en su día fueron estrechos colaboradores se agravó cuando Blatter rompió su promesa de dejar el cargo en 2015.

El año pasado, Platini optó por no enfrentarse en las urnas a Blatter, quien el pasado 29 de mayo fue reelegido para un quinto mandato. Cuatro días después anunció sus planes para dimitir presionado por investigaciones sobre corrupción en el ente realizadas en Estados Unidos y Suiza.

Platini decidió postularse al recibir el aliento de otros vicepresidentes de la FIFA la semana pasada en San Petersburgo, Rusia.

Cinco de los seis presidentes de confederaciones, incluido Platini, asistieron al sorteo de las eliminatorias del Mundial 2018. Sólo estuvo ausente el organismo norteamericano, la CONCACAF.

Platini viajo a Filadelfia para presenciar la final de la Copa de Oro el domingo pasado e informó a los dirigentes de la CONCACAF sobre sus planes. Uno de ellos era Sunil Gulati, presidente de la Federación Estadounidense de Fútbol.

El organismo estadounidense fue uno de los cinco miembros de la FIFA que postuló al príncipe Ali bin al-Hussein contra Blatter hace dos meses. El príncipe jordano, que recibió entonces el apoyo público de Platini, perdió 133-73. (D)