Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Seis clubes chilenos de fútbol multados por incumplir ‘fair play’ financiero

Foto de archivo. SANTIAGO DE CHILE (CHILE), 25/06/2015.- Los jugadores de la selección chilena celebran el gol marcado por su compañero Mauricio Isla durante el partido Chile-Uruguay, de cuartos de final de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile, Chile, hoy 24 de junio de 2015. EFE/Mario Ruiz

Santiago de Chile, 28 jul (EFE).- Seis clubes del fútbol profesional de Chile fueron multados por incumplir las normas del ‘fair play’ financiero, que prohíbe gastar más del 70 % de sus ingresos en el pago de sueldos o la contratación de jugadores y el cuerpo técnico, informó hoy la federación chilena de fútbol.


Publicidad

Los equipos multados son la Universidad de Concepción, Huachipato, Antofagasta y San Marcos, que actualmente juegan en la primera división, y el Coquimbo Unido y Deportes Copiapó, que militan en la segunda división (Primera B) del fútbol chileno.

La multa total asciende a 162,96 millones de pesos (unos 245.000 dólares) y la sanción corresponde a la temporada 2013-2014, la primera en la que estuvo vigente la normativa del ‘fair play’ financiero en Chile.

El dinero recaudado se repartirá entre los quince clubes de primera división y los once de segunda que cumplieron las normas financieras.

La norma de control financiero no permite a los clubes gastar más del 70 % de sus ingresos anuales proyectados en contrataciones, sueldos y otros conceptos relacionados con los jugadores y el cuerpo técnico. (D)