Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Insúa no quiere convertir a El Nacional en un equipo comprador

Foto de archivo. ECUADOR - QUITO - 29/07/2015 - Nacional vs Mushuc Runa. FOTOS API/JUAN CEVALLOS.

API · Rubén Darío Insúa parece adaptarse cada vez mejor a los preceptos devotos de El Nacional. El entrenador argentino tiene una radiografía clara de su equipo y confesó no tener demasiadas opciones para rotar futbolistas en su once ideal. Sin embargo, aclaró que a fin de año no será un equipo comprador, sino que preferirá echar mano de los jugadores de divisiones formativas del club. Elogió el proceso que realizan los juveniles en su equipo y reveló que se acercará mucho más a ellos en lo que resta de la temporada.


Publicidad

“El Nacional tiene un plantel muy reducido, presumo que es uno de los planteles más cortos, pero hay jóvenes con mucho futuro. Hay que felicitar a los técnicos que han trabajado en divisiones inferiores. No soy de los técnicos que contrata 18 jugadores, solamente vino Preciado”, declaró Insúa tras el entrenamiento del Rojo en Tumbaco.

Además, el “Poeta” aseguró que ve un plus en aquellos futbolistas que han surgido de la cantera del club. Confesó estar admirado por el compromiso que demuestran varios de los jugadores de su plantilla y que aún falta superar algunas falencias físicas en casos específicos de su nómina. “Hemos buscado potenciar a jugadores que han estado identificados con el club, caso Guerra. Preciado todavía no está al cien por ciento. A medida que sume entrenamientos, estará en mejores condiciones. Buscamos que el equipo tenga variedad en ataque, la principal carencia de este equipo era la poca cantidad de goles que convertía”, cerró el DT de los Puros Criollos. (D).