Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patriots no quieren hablar del caso Brady

El quarterback de los Patriots, Tom Brady, entrega el balón durante un partido contra los Colts por el campeonato de la AFC el 18 de enero de 2015 en Foxborough, Massachusetts. La NFL investiga si los balones utilizados por los Patriots en ese partido estaban desinflados. (AP Photo/Charles Krupa).

FOXBOROUGH, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Los jugadores de los Patriots de Nueva Inglaterra aseguran que están más preocupados por conseguir un puesto en el equipo que por la polémica que persigue a su estelar quarterback.


Publicidad

Tom Brady no ha hablado con la prensa desde que empezaron los entrenamientos de pretemporada el miércoles, un día después que el comisionado de la NFL Roger Goodell confirmó la suspensión de cuatro partidos del quarterback por su participación en una conspiración para desinflar los balones que usaron en el partido por el campeonato de la AFC.

El receptor Julian Edelman dijo el viernes que Brady encara los entrenamientos como cualquier otro jugador, con la meta de mejorar a pesar de las distracciones. El jueves, un avión sobrevoló la cancha con una pancarta que leía “Tramposos Miren Hacia Arriba”.

Edelman dijo que le pareció un incidente gracioso.

Sin embargo, el entrenador Bill Belichick dijo que la concentración del equipo está en el terreno de juego, y no en el cielo o en cualquier otro lugar.

“¿Qué avión?”, respondió Belichick cuando le preguntaron sobre el avión.

Brady y Jimmy Garoppolo, el quatertback que entra a su segunda temporada en la NFL, lucieron muy bien el viernes. Ninguno tuvo un pase interceptado en los ensayos de 11 contra 11.

Belichick declinó referirse a los avances de Garoppolo o comentar sobre la realidad de que un jugador en su segundo año podrá ser titular por los Patriots en septiembre.

“No me pondré a evaluar a jugadores minuto a minuto, día a día”, señaló Belichick. “Tenemos muchos entrenamientos por delante”.

La demanda radicada esta semana por Brady y el sindicato de jugadores será tramitada en Nueva York, y ambas partes solicitaron al juez que emita su fallo antes del 4 de septiembre, seis días antes del partido inaugural de los Patriots contra Pittsburgh.

Los campeones vigentes del Super Bowl tienen varias asignaturas en las próximas semana, entre ellas encontrar sustitutos a Vince Wilfork en la primera formación defensiva y Darrelle Revis y Brandon Browner en la secundaria. Los linebackers Jerod Mayo y Dont’a Hightower vuelven tras lesiones.

Nuevos jugadores, como el cornerback/safety Robert McClain, que deben aprender los esquemas. Y jugadores como el running back James White (en su segundo año) y el defensivo Sealver Siliga, por ejemplo, ambicionan tener una mayor responsabilidad o simplemente asegurarse un puesto en el equipo.

La consigna de los Patriots es que esas son las principales prioridades del equipo en vez de estar pendiente si la sanción de la NFL fue justa o no.

“Sé que es eso muy importante para todos, pero no lo es tanto para mí y no creo que sea tan importante para nuestro equipo”, dijo Belichick. (D).