Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Católica se agrandó y venció a domicilio a Mushuc Runa

Ambato 2 de agosto del 2015 Partido entre Mushuc Runa y Universidad Católica en el estadio Bellavista de Ambato. APIFOTO/Carlos Campaña

API (Ambato) · Universidad Católica se reencontró con la victoria tras imponerse al Mushuc Runa en Ambato por 3 goles a 1.


Publicidad

Un partido absolutamente atípico. Mushuc Runa ejerció el dominio en los primeros minutos y sometió a una Universidad Católica que salió a analizar primero la situación. Los dirigidos por Vizuete tuvieron su mejor imagen en los minutos iniciales, luego el trámite se fue equilibrando.

Ante la sorpresa de los zagueros locales, Bruno Vídez apareció de la nada y marcó un golazo para abrir el marcador en el Bellavista. Gran conquista del ex Lanús que midió la resistencia del portero para convertir su primer tanto desde su llegada al equipo de Célico.

Luego de una reacción estéril y fuera de foco, una individualidad daría el empate parcial para Mushuc Runa. Maxi Barreiro consiguió colarse en el área y emprender la escalada para batir a un Galíndez que quedó sin respuestas bajo sus palos. Buen tanto del delantero que retornó al equipo del Ponchito Rojo para potenciar la propuesta ofensiva de Vizuete.

El complemento resultó ser el periodo más lúcido de Universidad Católica en lo que va de la Segunda Etapa. Tremenda reacción del equipo de Célico que se metió en la cancha con hambre y mucha decisión. A los 57 minutos, Bruno Vídez sacó un zapatazo formidable y convirtió el tanto del desequilibrio. Doblete para el joven artillero argentino que suma un dúo de conquistas en lo que va del torneo. Instantes apenas después, Jonathan Carabalí repitió la dosis y mandó un misil inatajable para la tercera del cuadro capitalino.

El final del partido fue pobre. Católica se relajó y jugó reculando las emociones del rival. Mushuc Runa perdió todo el poder anímico que lo precedía y terminó ensayando intentos pobrísimos y sin gracia. Buena victoria para los de Célico que no claudican en su lucha de alejarse del descenso. (D).