Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Cuenca y El Nacional igualaron 0 a 0

API (Cuenca) · Deportivo Cuenca y El Nacional protagonizaron un arranque entretenido en el Alejandro Serrano Aguilar. Buena gestión de Edison Méndez que tomó los hilos del partido y fue un dolor de cabeza para el fondo del equipo de Aguinaga.


Publicidad

El Nacional tuvo las más claras del primer tiempo. El juvenil Adolfo Muñoz y Edison Preciado hicieron de las suyas ante la poca presión de la zaga morlaca. Pabón fue el encargado de levantar los centros, los dirigidos por Insúa se concentraron jugar con atrevimiento por las bandas y mucha sorpresa en velocidad.

El “Expreso Austral” de Aguinaga fue repetitivo. Continúa búsqueda hacia el ‘Chucho’ Bolaños y poquísimo peso en el centro del área. Los pelotazos largos y la llegada con más fuerza que técnica, resultó una premisa muy predecible para el fondo de los “Puros Criollos”.

Para el segundo tiempo, Insúa se la jugó por la potencia de Marco Montaño en la zona de contención y en Miguel Álvarez para combinarse con Preciado en ataque. De su lado, Aguinaga sacó al juvenil Marín y mandó a la cancha a Marco Posligua. El partido ganó en potencia y la búsqueda área se volvió la constante de lado y lado.

Sobre el minuto 50, el juez anuló mal un gol legítimo de cabeza de Giovanni Caicedo. El línea creyó que era fuera de lugar y la banca de El Nacional salió a reclamar airadamente. Instantes apenas después, Alex Aguinaga fue expulsado por excederse en reclamos al juez.

El partido concluyó con un ida y vuelta sin precisión de lado y lado. El Nacional ganó en calidad con el ingreso de Christian Lara, mientras que Deportivo Cuenca apostó por los relevos entre Bolaños y Posligua. Buen punto para los “Puros Criollos” que suman de visitantes antes de recibir a Barcelona en la próxima fecha. Mal negocio para los morlacos que no pudieron encadenar dos victorias consecutivas tras la estupenda victoria conseguida ante Universidad Católica entre semana. (D).