Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Benítez: “Hemos preferido no arriesgar con Cristiano y Benzema”

El entrenador argentino del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino (d), el del Real Madrid, Rafa Benítez (2d), el de bayer de Múnich, Pep Guardiola (i) y el del AC Milán, Sinisa Mihajlovic (2i) observan el trofeo tras la rueda de prensa en Múnich, Alemania hoy 3 de agosto de 2015 con motivo de la Audi Cup. EFE/Peter Kneffel.

Redacción deportes, 3 ago (EFE).- Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, aseguró hoy que “lo más importante es la salud de los futbolistas”, por lo que optó por “no arriesgar con Cristiano Ronaldo y Benzema“, que no disputarán la Audi Cup en Múnich por una lumbalgia y sobrecarga muscular, respectivamente.


Publicidad

Cristiano Ronaldo y Benzema no vienen porque han tenido algunos problemas esta mañana. Hemos preferido no arriesgar porque lo más importante es la salud de los futbolistas. El resto de la plantilla está aquí salvo algún caso como Coentrao que antes estaba lesionado”, aseguró Benítez en rueda de prensa.

El técnico madridista descartó con rotundidad que el Real Madrid vaya a estudiar la salida de Benzema al Arsenal. “Creo que se va a quedar con nosotros, no veo ninguna razón por la que tenga que irse. Estoy muy contento con él”.

Tras la gira por Australia y China, Benítez hizo balance antes de disputar la Audi Cup. “Tengo excelentes impresiones de un gran equipo con grandes futbolistas. Se que son competitivos por como entrenan y estoy encantado. Desde primer momento hemos visto las ganas que tienen por conseguir triunfos”.

El próximo reto en conquistar un torneo que disputan equipos grandes de Europa como Bayern Múnich, Milan o Tottenham. “Para el Real Madrid es un objetivo ganar cada trofeo que jugamos. Sabemos que no va a ser fácil por el nivel de los equipos a los que nos enfrentamos pero es una gran oportunidad de mostrar nuestra calidad y coger forma para el primer partido oficial de la temporada”.

No quiso responder Benítez sobre la posible llegada de David De Gea. “Tenemos tres porteros muy buenos, es de los que puedo hablar y no de otros”. Y dejó elogios al galés Gareth Bale. “Es un jugador importante para nosotros, no voy a hablar de ofertas, se que quiere jugar bien, está contento y va a tener una buena temporada con el Real Madrid“. (D)