Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

David Luiz: “La liga de EEUU será el futuro para muchos de nosotros”

Foto de archivo. El jugador brasileño David Luiz celebra el triunfo de su equipo por 2-1 frente a Colombia en el Estadio Castelao de Fortaleza, Brasil, 04 Julio 2014.

París, 3 ago (EFE).- El defensa central brasileño David Luiz, que ha estado de gira de pretemporada con el París Saint-Germain (PSG) por Estados Unidos, aseguró que le gustaría continuar su carrera en ese país, cuyo campeonato liguero está llamado a convertirse en “uno de los más importantes del mundo”.


Publicidad

“En cinco o seis años, la Major League Soccer  (MLS) será uno de los campeonatos más importantes del mundo. Basta fijarse en los jugadores a los que contratan (Gerard, Lampard, Villa, Pirlo, Raúl, Drogba…). Será el futuro para muchos de nosotros”, declaró el internacional brasileño en una entrevista que publica hoy la revista “GQ”.

David Luiz, de 28 años y con contrato en París hasta junio de 2019, cree que su carrera pasará por Estados Unidos.

“Creo que la continuación de mi carrera puede pasar por Estados Unidos. Me encanta la forma de vida allí (…). Cuando ves lo emocionados que están y jugamos solo partidos amistosos, con los estadios magníficos y llenos… ¡Es una locura! Así que sí, me encantaría jugar ahí”, comentó.

Al defensa paulista nacido en Diadema, con pasaporte también portugués, le quedan cuatro temporadas de contrato en París, después de que el PSG pagara la pasada temporada 50 millones de euros al Chelsea inglés para reclutarle. Despúes, se plantea saltar el Atlántico.

“Los estadounidenses son incomparables para hacer el ‘show’ y empiezan a amar realmente el fútbol”, concluyó. (D)