Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Seis equipos luchan por escapar del descenso

Foto de archivo. QUITO 22 DE ABRIL DEL 2015. Catolica vs Liga de Loja, en la foto Fabio de Azevedo celebra su gol (Loja). FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

API (Quito) · En el Campeonato Nacional, del quinto al décimo primero de la tabla acumulada se llevan apenas 10 puntos de diferencia. El bajo nivel de juego y la paridad de rendimiento entre la mayoría de los equipos ha provocado que pocos se desprendan de los miedos y que varios tengan que emprender una lucha comprometida por escaparle al descenso.


Publicidad

River Ecuador, Mushuc Runa, Aucas, Deportivo Cuenca, Universidad Católica y Liga de Loja están en la mitad baja de la tabla acumulada. El más comprometido, naturalmente, es el equipo de la Garra del Oso que, tras perder seis puntos por sus líos dirigenciales y económicos, quedó bastante relegados con respecto a quienes se encuentran por encima de su margen. De todas maneras, el club presidido por Jaime Villavicencio se encuentra a siete unidades del penúltimo y a nueve de su parcial salvación.

Entre River Ecuador y Mushuc Runa, séptimo y octavo respectivamente en la acumulada, se encuentran a escasos cinco puntos de la zona de descenso. El calendario es apretado para ambos, así como para Aucas y Deportivo Cuenca que se encuentras a tres y dos unidades, respectivamente, del penúltimo puesto.

Sí habría concluido el campeonato la fecha pasada, Universidad Católica y Liga de Loja habrían perdido la categoría, mientas que: Liga de Quito, Emelec, Independiente, Barcelona, El Nacional y Deportivo Quito representarían al país en los torneos internacionales. (D)