Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Marcelo Gallardo, un emblema que volvió a River para devolverle su prestigio

Fotografía de archivo Desde su llegada al banquillo Gallardo rescató la relevancia internacional perdida al River Plate. EFE/ARCHIVO/Andrés Cristaldo.

Buenos Aires, 5 ago (EFE).- Marcelo Gallardo se transformó esta noche en el único emblema de River Plate que logró consagrarse campeón de la Copa Libertadores como jugador, en 1996, y ahora como entrenador.


Publicidad

Lloró de felicidad y apareció desde el túnel, junto a sus hijos, para festejar la conquista de la Copa Libertadores con su River.

Tras cumplir su primer año de gestión el último 26 de julio, luego del desembarco en el equipo de sus amores tras la partida de Ramón Díaz, Gallardo, a sus 39 años, sumó su tercer título internacional, luego de las conquistas de la Copa Sudamericana el año pasado, y la Recopa Sudamericana en este 2015.

“Gracias a todos, a toda la gente que esperó 19 años. Vamos por más”, expresó ‘Napoleón’, como lo bautizaron en esta etapa como entrenador, al ingresar al campo de juego.

Luego de vivir la final en un palco, por tener que cumplir una sanción tras ser expulsado en Monterrey, Gallardo se excusó ante la pregunta si este título lo hacía entrar en la galería de los ídolos millonarios como Ángel Labruna, Ramón Díaz o ‘el Bambino’ Veira.

Como un verdadero líder, Gallardo esperó a cada uno de sus dirigidos al pie del podio antes de recibir la medalla y los saludó uno a uno con un afectuoso abrazo.

Tras una corta y exitosa experiencia en Nacional de Montevideo, el secretario técnico del club, el uruguayo Enzo Francescoli, confió en sus condiciones para hacerse cargo del futuro de River Plate.

Y en esta vuelta, además de los títulos, ‘el Muñeco’ logró una efectividad espectacular, con apenas siete derrotas en 67 partidos oficiales y 107 goles convertidos.

Además de estas conquistas internacionales, un subcampeonato local el año pasado y la lucha en los puestos de vanguardia en el presente certamen doméstico, Gallardo volvió a imponerle a River su mística y el estilo de juego que lo ha caracterizado.

Además en tan solo un año de gestión logró derrotar en dos series internacionales al histórico rival Boca Juniors, primero en las semifinales de la Copa Sudamericana y luego en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ahora ‘Napoleón’ Gallardo, el técnico más ganador a nivel internacional en los 114 años de la historia de River irá por más con cinco competencias internacionales en los próximos doce meses.

“Vamos por más”, fue el mensaje de un insaciable entrenador que en apenas con poco más de doce meses de gestión le devolvió a River su prestigio internacional y su estirpe de campeón. (D)