Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

A poco tiempo del inicio de Eliminatorias fútbol de Bolivia vive en el caos

Foto de archivo. Los jugadores de la selección boliviana celebran el tercer gol conseguido ante Ecuador, durante el partido Ecuador-Bolivia, del Grupo A de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, Chile, el 15 de junio de 2015. EFE/Osvaldo Villarroel.

API (La Paz) · A menos de tres meses del arranque de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, la dirigencia de Bolivia no sabe qué hacer con su selección. No hay cabeza en la Federación, ni tampoco entrenador. Sus jugadores no saben todavía a qué atenerse, la zozobra inunda la actualidad del fútbol altiplánico.


Publicidad

Mauricio Soria, entrenador de Bolivia hasta la Copa América de Chile, tuvo que marcharse por falta de pago de sus honorarios y premios. Se conoce que, de no resolverse los problemas medulares, se pedirá aplazar sus primeros dos encuentros eliminatorios (uno de ellos contra Ecuador) o simplemente optar por no presentarse.

Marcelo Martins, delantero y figura de la selección de aquel país, hizo de vocero de sus compañeros y aseguró que necesitan tranquilidad para arrancar la competición. “Lo mejor es empezar las Eliminatorias con todos los problemas arreglados ya que estamos en crecimiento y consolidando un grupo muy bueno con jugadores jóvenes y otros con experiencia”, declaró para los medios mientras todos los principales dirigentes de aquel país se encuentran tras las rejas. (D)