Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dortmund y Bayern avanzan en Copa alemana

Niklas Hecht-Zirpel (derecha) festeja el gol del empate del Noettingen en su duelo de la Copa alemana contra el Bayern Munich el domingo 9 de agosto de 2015. (Foto AP/Daniel Maurer).

BERLIN (AP) — Bayern Múnich y el Borussia Dortmund avanzaron en la primera ronda de la Copa de Alemania el domingo mientras el Hamburgo fue eliminado por el Carl Zeiss Jena de cuarta división.


Publicidad

Sin embargo, el Bayern, ganador de la Copa en 2013 y 2014, tuvo que trabajar fuerte para lograr un triunfo de 3-1 sobre el Noettingen de la quinta división en Karlsruhe.

El chileno Arturo Vidal, la más reciente adquisición del Bayern, marcó de penal a los cinco minutos de juego, uno antes de que le amonestaran por una fuerte barrida.

Niklas Hecht-Zirpel tuvo uno de los momentos más importantes de su carrera al lograr la igualada a los 16 minutos al rematar un tiro que el arquero del Bayern, Sven Ulreich, no pudo contener.

Pero Mario Goetze interrumpió la celebración del equipo amateur al anotar un minuto después y el polaco Robert Lewandowski anotó el 3-1 a los 26.

Noettingen se reagrupó en la segunda parte y nulificó los intentos del Bayern por aumentar su ventaja.

En otro duelo, Henrikh Mkhitaryan anotó un gol y dio pase para otro el domingo en duelo en que el Borussia Dortmund venció 2-0 al club de la tercera división Chemnitzer.

El mediocampista armenio dio un pase a Pierre-Emerick Aubameyang para marcar con un buen cabezazo a los 25 minutos, y Aubameyang devolvió el favor a Mkhitaryan quien selló el triunfo con un disparo pegado al poste a los 83.

Jena venció 3-2 al Hamburgo gracias a un gol de Johannes Pieles en tiempo extra. Justin Gerlach puso en ventaja al equipo de cuarta división con un tiro libre a los 15 minutos y el empate cayó a los 48. Velimir Jovanovic devolvió la ventaja al Jena a los 58 pero Michael Gregoritsch logró el empate en el cuarto minuto de reposición para forzar el tiempo extra.

Nils Petersen marcó cuatro goles en la paliza 5-0 del Friburgo al Barmbek-Uhlenhorst de la quinta división, mientras el Bochum, de la segunda división, pasó por encima del Salmrohr, de quinta división, por el mismo marcador.

El Unterhaching de la cuarta división venció al recién ascendido a la máxima categoría Ingolstadt por 2-1, mientras que el Paderborn de segunda ganó 2-1 at el Luebeck de la cuarta, mientras el Heidenheim pasó por encima del FK Pirmasens 4-1. (D)