Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Católica se prepara para el debut en Sudamericana

Foto de archivo. Henry Cangá, de la Católica, celebra su gol ante el Quito, el 1 de marzo de 2015. API/Juan Cevallos.

Guayaquil (Ecuador), 10 ago (EFE).- Universidad Católica, de Ecuador, y Deportivo Guaira, de Venezuela, saltarán mañana a la cancha del estadio olímpico ‘Atahualpa’, de Quito, en el primer sorbo de la actual Copa Sudamericana.


Publicidad

Mientras el ‘equipo de la costa’, como se conoce a Deportivo Guaira, descansó en la reciente jornada de la Liga venezolana, ‘el trencito azul’ o ‘cuadro camarata’ de la Universidad Católica jugó y ganó por 0-1 el pasado viernes al Independiente del Valle, por el torneo ecuatoriano.

Será un enfrentamiento inédito entre ambos equipos, que el año pasado fueron eliminados, los venezolanos por el colombiano Atlético Nacional en la primera fase, y Universidad Católica, tras eliminar al Deportivo Anzoátegui de Venezuela, se quedó en la segunda fase tras caer ante el chileno Huachipato.

Para el encuentro de mañana el cuadro ecuatoriano cifrará la posibilidad del triunfo en la calidad goleadora del argentino Bruno Leonel Vides, que ha contribuido en las dos victorias consecutivas de su equipo, en la seguridad del portero argentino Hernán Galindez y en el orden de su compatriota, el centrocampista Facundo Martínez.

Entretanto, el ‘equipo de la costa’ contará en delantera con el colombiano Fredys Arrieta y el argentino Matías Manzano.

Alineaciones probables:

Universidad Católica: Hernán Galindez; Robert Arboleda, Henry Cangá, Deison Méndez; Wilmer Meneses, Jesi Godoy, Efrén Mera, Facundo Martínez, Elvis Patta; Sergio Mina y Bruno Leonel Vides.

Entrenador: Jorge Célico.

Deportivo Guaira: Giancarlo Schiavone; José Manríquez, Daniel Benítez, Jorge González, Oscar González; Gustavo Rojas, Luis Ruiz, Arquímedes Figuera, Edgar Pérez Greco; Fredys Arrieta y Matías Manzano.

Entrenador: Leonardo González.

Arbitro: Wilson Lamouroux (COL), asistido por sus compatriotas Humberto Clavijo y Eduardo Díaz.

Estadio: Olímpico ‘Atahualpa’, con capacidad para 35.742 aficionados.

Hora: 16.45 hora local (21.45 GMT). (D).