Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Debut goleador de Gio Dos Santos en la MLS

Giovani Dos Santos (derecha) del Galaxy de Los Angeles remata ante la marca de Zach Scott de los Sounders de Seattle en el partido de la MLS, el domingo 9 de agosto de 2015. (AP Foto/Jae C. Hong)

CARSON, California, EE.UU. (AP) — Giovani dos Santos debutó a lo grande en la MLS al marcar un gol y aportar una asistencia en la victoria el domingo del Galaxy 2-1 contra Seattle.


Publicidad

Dos Santos habilitó al capitán Robbie Keane para que anotara el tanto que desniveló el marcador a los 47 minutos y el volante ofensivo mexicano estrenó su cuenta goleadora en el fútbol estadounidense a los 64 tras recibir un excelente pase del irlandés Keane y definir con clase ante el portero Stefan Frei.

Con el número 10 en su camiseta, Dos Santos conformó dupla con Keane en el ataque y no desentonó con el club de Los Ángeles, que marcha segundo en la Conferencia del Oeste.

El astro mexicano refuerza aún más a los campeones de la MLS, que el mes pasado incorporaron al volante inglés Steven Gerrard.

La presencia de Dos Santos ha generado euforia en la ciudad, y el ex del Barcelona, Villarreal y Tottenham recibió una ovación de pie cuando fue reemplazado a los 69 minutos.

Con David Beckham como espectador en un palco privado, Gyasi Zardes también anotó para el Galaxy, que ha anotado 22 goles en sus últimos partidos como local en la MLS.

“Creamos muchas ocasiones”, dijo dos Santos. “Para mí, es muy fácil jugar con un equipo como ese. Tenemos un enorme potencial. Podemos hacer realidad cada objetivo que nos propongamos. Tenemos un tremendo equipo”.

Chad Barrett anotó en el primer minuto para los Sounders (10-12-2), que se presentaron en Los Ángeles sin sus jugadores franquicia. Clint Dempsey sufrió una dolencia muscular en un entrenamiento el viernes, mientras que el nigeriano Obafemi Martins aún no se recupera de una lesión en la ingle

Barrett también tuvo salir del partido por una lesión muscular en la pierna derecho inmediatamente después de abrir el marcador. Zardes empató a los 13. (D).