Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga de Loja igualó con Santa Fe de local y complica su panorama

API

Loja (API).- Un empate que mete miedo. Liga de Loja no consiguió marcar diferencias frente a un ordenado Santa Fe que vino decidido a conseguir un resultado amable para sus intereses sin arriesgarse demasiado. El equipo de Cumbicus tiene la obligación agendada para la próxima semana en Bogotá. Gris el panorama.


Publicidad

Buen primer tiempo de Liga de Loja. El equipo de Cumbicus consiguió someter a Independiente Santa Fe con un buen juego por las bandas y mucha disciplina en la marca. Los primeros intentos estuvieron marcador por las buenas combinaciones de Caffa con la ‘Bomba’ Gómez y la constante búsqueda de espacios para rematar de larga distancia.

Los colombianos trataron de controlar la pelota. Omar Pérez fue la voz cantante. Pelusso mandó a sus creativos a distribuir la pelota, a salir de atrás hacia adelante con paciencia y sin desesperar. Liga de Loja contestaba con furia. Cheme se comió la banda zurda con piques electrizantes a las espaldas de su marcador para probar con remates y centros cruzados.

El final de los primeros 45 minutos tuvo un cambio de síntoma. Los colombianos se animaron a salir del cascarón y presionar a la defensa lojana. Roa y Mina metieron miedo con dos llegadas que extremaron al portero Cabezas y que, por poco, terminan abriendo el marcador antes del descanso.

En el arranque del complemento, Liga de Loja salió mucho más pausada y dejó que se le venga encima Independiente Santa Fe. Omar Pérez tuvo más la pelota y los delanteros Morelo y Quiñónez estuvieron muy cerca de romper el celofán del marcador. Caffa se desconectó de Pedro Larrea. El equipo de Cumbicus perdió la claridad con la que manejó el primer tiempo.

Con el pasar de los minutos, los colombianos fueron reservándose y Pelusso decidió aguantar el empate sacando a dos de sus ofensivos por un par de zagueros para contener a los locales. Cumbicus decidió darle minutos al paraguayo Orué y Naula para contar con algún recurso extra en ofensiva. Caffa se perdió la más clara del partido, el argentino quedó solo en un mano a mano insólito que resolvió con un remate cruzado y desviado.

El final del partido contó con dos equipos decididos a cumplir con su libreto. Los lojanos apretando por los costados e intentando arribar al área con pelotazos para tratar de disipar la zaga colombiana. Los bogotanos con mucha determinación buscando la posesión de la pelota y contener con corrección los arranques por las bandas de los dirigidos por Cumbicus. La desesperación les ganó a los dueños de casa y cosecharon un empate que los complica y mucho. (D).