Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Martino convocará a Messi para amistosos antes del debut con Ecuador

Foto de archivo. El jugador de Argentina, Lionel Messi, durante la definición por penales que Argentina perdió ante Chile por la final de la Copa América el sábado, 4 de julio de 2015, en Santiago, Chile.(AP Photo/Natacha Pisarenko).

Buenos Aires (API).- Con las Eliminatorias en el horizonte, los seleccionadores de los 10 países de Sudamérica ven en la Fecha FIFA de septiembre a una gran oportunidad. Argentina jugará con México y Bolivia antes de estrenarse con Ecuador en el camino a Rusia 2018. Messi estará en la lista y lunes se conocerán el resto de los 22 nombres que integrarán la convocatoria.


Publicidad

Con el objetivo de armar dos buenos simulacros de su debut en Eliminatorias, Gerardo Martino ve con fe a los amistosos contra Bolivia (4 de septiembre en Houston) y ante México (8 de septiembre en Dallas). Más por un tema publicitario que deportivo, el seleccionador argentino llamará a Lionel Messi para estas dos paradas que marcarán el preámbulo del duelo ante Ecuador programado para el 9 de Octubre, ya en el camino hacia Rusia 2018.

El próximo lunes se conocerá a los 23 elegidos por el ‘Tata’ para los encuentros amistosos en Norteamérica. El actual presidente de la AFA, Luis Segura, ratificó que, además de Messi, podrían figurar en la convocatoria Carlos Tévez y Fernando Gago de Boca Juniors. Además, se podría optar por omitir llamados de River Plate, a fin de darles algo de descanso a los jugadores del campeón de América que viene enfrentando múltiples compromisos en las últimas semanas.

Recordemos que Argentina enfrentará en sus cuatro paradas por Eliminatorias en este año a Ecuador, Paraguay, Brasil y Chile. Esta grilla de rivales ha obligado que Martino replantee su preparación y se la juegue por tirar a sus titulares en los amistosos para ganar ritmo y no perder el hilo táctico que consiguió durante la Copa América de Chile. (D)