Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Watford de Paredes tiene jugadores de 23 nacionalidades

Foto de archivo. Juan Carlos Predes con la camiseta del Watford. Foto API.

Londres (API).- La globalización del fútbol no tiene mejor exponente que el Watford que ascendió la temporada pasada a la English Premier League. El equipo de Juan Carlos Paredes tiene una plantilla de 30 jugadores, de los cuales 23 son de nacionalidades diferentes. Una irrealidad para el fútbol latinoamericano, pero que ciertamente es viable en Europa.


Publicidad

El Watford marca la nota curiosa en Inglaterra. Según marca el Diario Récord, el equipo de Juan Carlos Paredes arrancó la English Premier League con un plantel compuesto por 30 futbolistas, de los cuales 23 son de distintas nacionalidades. Es más, en su debut en la máxima categoría del fútbol británico ante el Everton, los dirigidos por el español Quique Sánchez Flores alineó un once que tuvo un solo jugador inglés y el resto de distintos países.

Juan Carlos Paredes, lateral de la Selección Nacional, fue suplente en el debut de su equipo en la Premier. El ecuatoriano integró un listado de doce extranjeros que utilizó su DT para dicho encuentro. En el pasado mercado de fichajes, los ‘Toffies’ gastaron 30 millones de dólares y consiguió una decena de altas, todos de distintas nacionalidades y ningún inglés.

Entre los extranjeros más destacados del Watford se encuentran: Heurelho Gomes (Brasil), Allan Nyom (Camerún), Sebastian Prool (Austria), Craig Cathcart (Irlanda del Norte), José Holebas (Grecia), Miguel Layún (México), Etienne Capoue (Francia), Ikechi Anya (Escocia), Valon Behrami (Suiza), José Manuel Jurado (España), Juan Carlos Paredes (Ecuador), Odion Ighalo (Nigeria), Miguel Britos (Uruguay), Matej Vydra (República Checa), Gianni Fabbrini (Italia) y varios otros que se han integrado este año para integrar la reserva o que son del equipo de primera, pero sin tanto protagonismo. (D)