Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Djokovic va a semis en Montreal; Nadal, eliminado

El tenista serbio Novak Djokovic en acción contra el francés Richard Gasquet durante el partido de semifinal del torneo de Wimbledon que ambos disputaron en el All England Lawn Tennis Club en Londres (Reino Unido) hoy, 10 de julio de 2015. EFE/Facundo Arrizabalaga.

MONTREAL (AP) — Novak Djokovic remontó para doblegar el viernes 5-7, 7-6 (7), 6-1 al letón Ernests Gulbis, en los cuartos de final del Masters de Montreal, donde el español Rafael Nadal quedó eliminado.


Publicidad

El serbio, número uno del escalafón mundial, ha conquistado este certamen en 2007, 2011 y 2012. Además, ha salido airoso en 51 de 54 encuentros disputados este año.

“Hay que darle el mérito a él (Gulbis) por jugar un excelente partido”, dijo Djokovic. “Siempre me hace dar un tiro adicional y presiona mucho mi segundo saque. Tuve muchas oportunidades y resolví al final pero él tuvo un par de match points y habría sido un merecido ganador”.

En las semifinales, Djokovic chocará contra el francés Jeremy Chardy, quien superó 6-7 (9), 7-6 (13), 7-6 (4) al estadounidense John Isner, en un encuentro interrumpido por la lluvia al comienzo de la jornada.

Nadal (7mo preclasificado) cayó por 6-2, 6-4 ante el japonés Kei Nishikori (4to). El tenista asiático, quien se coronó la semana pasada en Washington, venció por primera vez a Nadal, en ocho enfrentamientos.

“Me tardé mucho en derrotar a Rafa”, dijo Nishikori. “Normalmente no me gusta enfrentarlo, pero en el último par de partidos yo había tenido oportunidades, en Australia y Madrid el año pasado. Sabía que estaba cerca de ganarle”.

También en los cuartos de final, el británico Andy Murray (2do preclasificado) se medía al francés Jo-Wilfried Tsonga (10mo y campeón defensor).

El choque Chardy-Isner comenzó con casi dos horas de retraso y se interrumpió otra hora en el segundo set, ante un nuevo aguacero.

Chardy se sobrepuso a cinco match points en el desempate del segundo parcial. Isner falló una volea frente a la red y luego sacó de la cancha una devolución en set point.

“Si comienzas a pensar en match points o break points te pones nervioso”, comentó Chardy. “Es la única forma de fallar el tiro. En este encuentro, muchos puntos fueron muy importantes, con mucha presión”. (D).