Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Piqué puede ser sancionado entre 4 y 12 partidos por “cagarse en la puta madre” del linier

Piqué protesta su expulsión a Velasco Carballo MANU FERNANDEZ (AP)

El arrebato frente al Athletic le puede costar caro a Piqué, quien, encendido durante el partido por la final de la Supercopa, se fue a recriminar al asistente del árbitro, que no señalara fuera de juego de Aduriz, y el árbitro Velasco Carballo expulsó al central azulgrana.


Publicidad

Según el acta del árbitro Velasco Carballo, el número 3 del Barcelona, Gerard Piqué insultó gravemente a uno de sus asistentes: “Me cago en tu puta madre”. Una frase que lo puede tener sancionado entre cuatro y 12 partidos. Según la normativa, debería cumplir el castigo en la Liga. “Supuestamente lo han expulsado por cagarse en la puta madre del línea, pero Piqué dice que no ha dicho eso, que solo ha dicho la puta”, reveló Sergio Busquets, también jugador del Barcelona, nada más terminar el partido. “He hablado con Piqué, pero no tiene sentido hablar de los árbitros, nunca lo hago”, convino Luis Enrique, citado por el diario español El País.

“Son dos partidos y en el primero la balanza se decantó mucho. Quizá nos ha faltado un gol más en la primera parte para que ellos tuviesen más dudas. Nada que reprochar al equipo y a seguir”, dijo el centrocampista Andrés Iniestra en declaraciones a Telecinco minutos después del final del duelo, al tiempo que descartó problemas de cansancio o falta de preparación.

“En el partido de ida cometimos muchos errores que ponen la eliminatoria cuesta arriba. Hoy hemos sido infinitamente superiores, pero no es un partido, es una eliminatoria”, continuó Iniesta, que no sabe “si ha habido algún insulto o algo” en la expulsión de Gerard Piqué y que apostó por mirar ya hacia adelante: “Muy pocos equipos han hecho seis, tres o cuatro títulos. En diciembre iremos a por el quinto”.