Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

México: Chivas separa a Ángel Reyna

MÉXICO (AP) — El delantero Ángel Reyna fue separado del plantel de Chivas que disputa el Apertura de la máxima categoría y fue relegado de manera indefinida a jugar en la tercera división, anunció el equipo el miércoles.


Publicidad

Reyna, un veterano de 30 años, llegó al Guadalajara el verano pasado y fue presentado como un fichaje que ayudaría al equipo a regresar a los primeros planos.

En lugar de eso, Reyna ha sido una gran decepción porque en tres torneos, contando el actual, apenas ha disputado 15 encuentros como titular y tiene un solo gol.

En el actual Apertura sólo había participado 15 minutos.

“Después de hacer un análisis de los objetivos grupales, cuerpo técnico y directiva han decidido que el jugador Ángel Reyna entrene con el equipo de tercera división a partir de esta fecha y por tiempo indefinido”, anunció el equipo mediante un comunicado.

Reyna es un talentoso jugador que debutó en América, donde consiguió un campeonato de goleo en el torneo Clausura 2011, su última campaña con las Águilas. Luego jugó con Monterrey, Pachuca, Veracruz y arribó a Chivas.

Con selección mexicana fue parte del plantel que se coronó en la Copa de Oro de 2011 y fue seleccionado, aunque no jugó, en el plantel que disputó la Copa Confederaciones de Brasil 2013.

Chivas, el único equipo del torneo local que juega exclusivamente con mexicanos, ha tenido problemas para hacer rendir a los jugadores que llegan procedentes de otros equipos. En los últimos años, además de Reyna, otros jugadores que fueron seleccionados nacionales como Luis Pérez, Carlos Ochoa, Sergio Ponce, Sergio Pérez y Aarón Galindo no cumplieron con las expectativas con las que llegaron.

Ese es uno de los problemas que tienen al Guadalajara, uno de los dos equipos más populares del país, luchando por no perder la categoría por segundo año consecutivo. Actualmente, Chivas ocupa el penúltimo puesto en la tabla de porcentajes que define el descenso. (D).