Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot dice que elecciones en Barcelona están politizadas

Foto de archivo. El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en conferencia de prensa el 16 de junio de 2015.

Guayaquil (API).- El alcalde de Guayaquil y presidente vitalicio de Barcelona, Jaime Nebot Saadi, aseguró que no acudirá a votar en las elecciones del club programadas para finales de este año. El burgomaestre confiesa que el tinte político que ha tenido la campaña, le ha convencido de declinar en su decisión de participar en el proceso democrático del club.


Publicidad

Jaime Nebot es una de las voces más fuertes del mundo Barcelona. El Alcalde de Guayaquil y presidente vitalicio del club, aseguró que no será parte de las elecciones y que declinará de tomar parte del proceso democrático por lo politizada de la campaña política. Además, confirma que el fútbol es un negocio y que la persona que tome el control del equipo tendrá que poseer una solvencia económica importante, así como también un dominio absoluto del negocio.

“No voy a ir a votar y por una razón: a esta elección le están dando un giro de politización con lo que no me identifico. Yo soy presidente vitalicio del club y ese es un cargo honorífico, me lo dieron por servicios que la gente pensó que yo había dado, especialmente en la construcción del Estadio Monumental, yo respeto a todo el directorio y no me parece que el presidente vitalicio del club debe tomar partido en esto, a Barcelona solo le falta que se politice su elección”, dijo Nebot en su enlace radial semanal.

Finalmente, el burgomaestre declaró que hoy en día no se manejan en el fútbol precios a la medida de la realidad ecuatoriana. Dice que las cosas han cambiado rotundamente entre el tiempo en que fue dirigente del club y el actual movimiento de las finanzas. “Esto es un negocio, cuando usted ve que en otras partes del mundo se paga por un jugador millones y millones de euros es porque eso responde a un negocio que se basa en la calidad del jugador, pero todo un sistema profesional alrededor que es el que permite pagar esos precios por jugadores, cosa que ha distorsionado lo precios en el fútbol. Pero si usted no entra en ese sistema usted no puede competir en una negociación. Entonces, sí le alcanzara para ser campeón del Ecuador, en los torneos internacionales no alcanza a tener trascendencia”, finalizó Nebot. (D)