Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Serena y Djokovic avanzan en Cincinnati

el serbio Novak Djokovic regresa un tiro del francés Benoit Paire en el Masters de Cincinnati, el miércoles 19 de agosto de 2015, en Mason, Ohio. Djokovic ganó 7-5, 6-2. (AP Photo/John Minchillo)

MASON, Ohio, EE.UU. (AP) — Serena Williams levantó tres puntos de quiebre en el primer set antes de doblegar el miércoles 7-5, 6-3 a la búlgara Tsvetana Pironkova en su debut en el Masters de Cincinnati.


Publicidad

El serbio Novak Djokovic ganó su primer juego del torneo, retrasado por lluvia, venciendo al francés Benoit Paire 7-5, 6-2 en una hora y 39 minutos.

La número uno del mundo ganó el torneo por primera vez el año pasado, para sumar uno de los pocos trofeos que faltaban en su colección. Este año, es su último fogueo antes del Abierto de Estados Unidos, donde intentará barrer con los cuatro Grand Slams del año.

Para ella, esta semana se trata de recuperar su nivel mientras se prepara para un intento de hacer historia.

“Pienso que podría ser mucho mejor”, comentó. “No me encuentro donde querría estar idealmente, pero, ya saben, tendré que corregir eso más mentalmente que otra cosa. Creo que una vez que realice ese ajuste estaré bien”.

Williams, número uno del mundo, llega al Masters luego de una derrota ante la suiza Belinda Bencic el sábado por la noche en las semifinales del Abierto de Toronto.

El inicio de los partidos del día fue retrasado 35 minutos debido a la lluvia, que empezó a caer de nuevo poco después de que Williams concretó su triunfo.

Su hermana, Venus, abandonó el torneo el martes por la noche por enfermedad. Maria Sharapova también quedó fuera con una lesión de pierna derecha que la ha estado molestando desde hace tiempo.

Mientras que en la rama masculina, Djokovic tuvo que esperar un largo retraso por lluvia antes del inicio de su encuentro, y luego desperdicióOPORTUNIDADES de acabar el duelo con rapidez. Convirtió apenas cinco de 15 break points durante el partido. El primer set duró 64 minutos.

Por su parte, el suizo Stan Wawrinka pasó un susto antes de vencer 3-6, 7-6 (3), 6-3 al croata Borna Coric y avanzar a la tercera ronda.

El cuarto preclasificado y campeón del Abierto de Francia no controló el duelo hasta que quebró el servicio de Coric en el sexto game del tercer set y luego ganó su saque para irse arriba 5-2. Enfrentará a Ivo Karlovic, también de Croacia, en la próxima etapa.

El francés Richard Gasquet, 12da cabeza de serie, sobrevivió a un desempate en el primer set y avanzó con un triunfo 7-6 (5), 6-2 sobre el australiano Thanasi Kokkinakis, y chocará con el croata y séptimo preclasificado Marin Cilic en la tercera ronda.

El español Tommy Robredo superó al estadounidense Sam Querrey 6-1, 5-7, 6-3. Otro español, Fernando Verdasco, cayó 6-4, 7-6 (4) con el belga David Goffin, 13er preclasificado. El sudafricano Kevin Anderson venció 6-3, 7-6 (7) al estadounidense Jack Sock.

Por su parte, el polaco Jerzy Janowicz venció 6-4, 7-6 (4) al estadounidense Jared Donaldson.

En los duelos de la rama femenina, la rumana y tercera preclasificada Simona Halep dejó fuera a la francesa Kristina Mladenovic con 7-5, 5-7, 6-4; la checa Lucie Safarova, séptima preclasificada, venció 6-4, 7-5 a la estadounidense Coco Vandeweghe; y la checa Karolina Pliskova, octava preclasificada, ganó a la húngara Timea Babos 6-4, 7-5.

En partidos entre jugadoras sin preclasificación, la italiana Karin Knapp superó 6-4, 6-1 a la rusa Daria Gavrilova; la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova 6-1, 6-3 sobre la rumana Irina-Camelia Begu; la estadounidense Varvara Lepchenko 7-5, 6-4 sobre la croata Mirjana Lucic-Baroni; la rusa Anastasia Pavlyuchenkova 2-6, 6-3, 6-2 sobre la kazaja Yaroslava Shvedova; la serbia Jelena Jankovic 7-6 (4), 6-4 sobre la estadounidense Madison Keys; y la suiza Belinda Bencic 6-1, 6-4 sobre la italiana Flavia Pennetta.

La alemana Mona Barthel vencía 6-3, 4-5 a la estadounidense Sloane Stephensen en duelo suspendido. También se suspendió el encuentro entre la alemana Andrea Petkovic, 15ta preclasificada, y la italiana Camila Giorgi, con un parcial de 5-7, 6-3 rumbo al tercer set. (D).