Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Valencia vence 3-1 a Mónaco en eliminatorias de Champions

El defensa argentino del Valencia Nicolás Otamendi celebra la victoria de su equipo ante el Real Madrid, al término del partido de la decimo séptima jornada de Liga de Primera División disputado esta tarde en el estadio de Mestalla. EFE/Miguel Ángel Polo.

VALENCIA, España (AP) — El brasileño Rodrigo Moreno abrió la cuenta y Valencia derrotó el miércoles 3-1 a Mónaco en el partido de ida de su serie por las eliminatorias que clasifican a la fase de grupos de la Liga de Campeones.


Publicidad

Rodrigo abrió la cuenta a los cuatro minutos con una asistencia de Sofiane Feghouli, quien marcó el tercer tanto de los locales a los 86 en el estadio de Mestalla. Mario Pasalic empató transitoriamente a los 49, y Dani Parejo volvió a poner en ventaja a los anfitriones 10 minutos después.

El nuevo dueño del Valencia, Peter Lim, le encargó a su equipo asegurar el regreso al máximo torneo europeo esta temporada. El club comandado por Nuno Espírito Santo está ahora a 90 minutos de cumplir su meta.

“Iniciamos fuerte, pero fue normal que después de 15 a 20 minutos no hayamos podido mantener el ritmo”, dijo Feghouli. “Sin embargo, controlamos el partido y debemos sentir confianza para el juego de vuelta”

Valencia además debe sentirse bien respecto al prometedor debut del portero australiano Matthew Ryan.

Desde el silbatazo inicial, los locales tuvieron al Mónaco echándose hacia atrás en persecución de sus más rápidos delanteros.

Feghouli condujo el ataque desde la banda derecha y se colocó atrás del defensa que lo cubría para realizar un pase de cabeza, aprovechando un centro cruzado de Rodrigo de Paul, hacia dos compañeros que estaban desmarcados esperando el balón justo frente a la portería. Moreno venció a Paco Alcacer concretando el gol.

Mónaco limitó el daño durante el embate inicial y buscó igualar antes del medio tiempo. Bernardo Silva se encargó de armar la ofensiva debido a una lesión de Joao Moutinho y fue quien más cerca estuvo de anotar cuando Ryan desvió su disparo a los 33 minutos de juego.

Valencia no contó con el defensa central argentino Nicolás Otamendi, quien se rumora pasará al Manchester City, y un torpe despeje de su reemplazo Rubén Vezo costó a los locales la ventaja.

En otras series, Celtic superó 3-2 a Malmo de Suecia, Basilea empató 2-2 con Maccabi Tel Aviv, Shakhtar Donetsk superó 1-0 a Rapid de Viena, y Dínamo Zagreb venció 2-1 a Skenderbeu Korce de Albania. (D).