Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Independiente venció a El Nacional con un hombre menos

QUITO 22 de AGOSTO 2015, En el estadio Atahualpa Nacional recibe al Independiente. FOTO API/JAVIER CAZAR.

Quito (API).- A pura lucha. Independiente consiguió un triunfazo en el Atahualpa ante El Nacional. Desde los 17 minutos, el equipo de Repetto tuvo que aguantar con un hombre menos. El segundo tiempo fue todo para los de Insúa. El portero Padilla fue la gran figura del cotejo.


Publicidad

Arrancaron como una tromba. El Nacional hacía agua en defensa e Independiente bombardeó con centros desde todos lados. Luis Luna y el portero Adrián Bone salvaron con lo junto al Rojo en los primeros 5 minutos. Pero el tanto de los del Valle no tardaría en llegar.

Antes del primer cuarto de hora, el equipo de Repetto encontró la ruta para abrir el score. Gran gestión de Pablo Caballero que dejó a su marcador pagando y sacó un derechazo indomable que superó a Bone para el 1 a 0. Momento especial para el mediocampista uruguayo de Independiente que rubrica su octavo tanto del año.

Sin embargo, los de Sangolquí irían de la alegría a la preocupación en cuestión de 60 segundos. Doble infracción de Mario Rizotto sobre Christian Lara y se ganó la tarjeta roja de forma irresponsable. Con uno menos tuvo que luchar Independiente ante El Nacional que cambió su actitud de inmediato.

Con Edison Méndez como director de orquesta, El Nacional surtió de centros el área de Independiente. El ‘Kinito’ marcó la diferencia y el Rojo empezó a dominar las acciones. Luego, en el complemento, se vendrían a la cancha Pablo Palacios y Miguel Álvarez. El equipo de Insúa tuvo no menos de siete oportunidades claras de gol que se frustraron por la gran actuación del portero Padilla y la fortuna.

El desenlace del encuentro fue a todo motor para El Nacional. Los ataques se hicieron mucho más frecuentes e Independiente aguantó como pudo. Defendiendo hasta con ocho hombres, el equipo de Repetto consiguió un triunfo fundamental para continuar en lo más alto de la tabla y seguir con chances de ganar la Segunda Etapa. (D)