Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

River cedió un empate ante el Cuenca en el Chucho Benítez

Foto de archivo. Guayaquil, 22 de Agosto del 2015. River Ecuador vs Dep Cuenca. Fotos: Marcos Pin / API.

Cuenca (API).- Un partido vertiginoso y rápido sobre la cancha sintética del Estadio Christian Benítez. River se sintió incómodo ante la buena gestión del equipo de Aguinaga que salió tocando rápido y logró sobreponerse a la superficie del campo. Néculman marcó su décimo quinto gol en el año, mientras que Esteban Solari se estrenó como anotador en el torneo.


Publicidad

River Ecuador no tuvo el temple del pasado fin de semana. El equipo de Pizarro se descubrió bastante desordenado y sin mayores luces. Deportivo Cuenca, por su parte, consiguió una versión muy positiva y renovada. Aguinaga mandó a su equipo a realizar toques rápidos, a no atar la pelota innecesariamente y buscar continuamente a sus hombres de ofensiva.

La visita se mostró sólida en el primer tiempo. El brasilero Agnello abrió el compás y encontró en su radar a sus compañeros. El enganche le cambió de ritmo a River. El equipo de Pizarro abusó del pelotazo y la búsqueda incesante de Daniel Néculman en posiciones de avanzada.

Justo en las vísperas del descanso, una salida en falso del zaguero central Solís provocó la sanción de un tiro penalti para River Ecuador. Tras de la pelota fue Daniel Néculman que marcó sin presiones desde los doce pasos el 1 a 0 a favor de la ‘Fuerza Roja’.

Para el complemento, los morlacos se lanzaron con todo. Agnello y Oña armaban el andén para abastecer a Solari y Posligua en ataque. No se desesperó el equipo de Aguinaga. La construcción del empate fue lenta.

Jugada de distracción a falta de 10 minutos para el final del encuentro en el área de River, rebotes por doquier y el atraso en la salida del portero Molina. En medio de un montón de piernas, Esteban Solari marcó el empate para los cuencanos y estrenó su nombre en la tabla de goleadores.

El desenlace ya fue mucho menos intenso y se consolidó el empate sin mayores contratiempos. River Ecuador se las verá con El Nacional en el Atahualpa la próxima jornada, mientras que Deportivo Cuenca recibirá a Sociedad Deportiva Aucas el Alejandro Serrano Aguilar. (D)