Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga golea 4-1 al Quito

Deportivo Quito vs Liga de Quito, el 23 de agosto de 2015. En la foto, Diego Morales, de Liga, celebra su gol (Liga) . API / JUAN CEVALLOS.

Liga de Quito ha goleado 4-1 al Deportivo Quito hoy. El Quito fue presa de su desorden. El equipo de Vélez perdió los libretos y Liga lo aprovechó sin mayores problemas. Gran goleada del equipo de Zubeldía que ahonda la crisis de los chullas.


Publicidad

Un partido marcado por la rivalidad. Deportivo Quito estuvo más cerca de la primera en el arranque. Daniel Porozo y Juan Diego Rojas les ganaron las espaldas a Fernando Hidalgo y jugaron mano a mano con los zagueros de Liga.

Pasado el primer cuarto de hora, la U metió el pie en el acelerador y consiguió imponer su juego. Estupiñán y Álvez pudieron convertir en más de una oportunidad, pero el portero chulla Bernardo Long frustró los goles albos con sendas atajadas.

En las vísperas del descanso, una jugada individual de José Quinteros terminó en el tanto de apertura para Liga. Gran gestión del lateral albo que coleccionó rivales y definió con justeza bastante incómodo para batir a Long. Cuarto tanto para el ‘Choclo’ en la temporada y la tranquilidad para Zubeldía que alternó algunas de sus fichas pensando en Copa Sudamericana.

Para el complemento, Liga arrasó con Deportivo Quito. La reacción del equipo de Vélez fue nula y desmedida. La desesperación les ganó a los chullas y los dirigidos por Zubeldía fueron tranquilos construyendo su ataque.

Sobre el minuto 55, tremendo gol de Luis Congo para la segunda de Liga. Antes de la definición del ex Imbabura, Jonathan Álvez había ingresado con autoridad para abrir camino. Apenas instantes después, José Quintero se metió en el área y el portero Long lo golpeó. Penal y Jonathan Álvez con remate bajo se estrenó en la tabla de goleadores para el 0 a 3 en el Atahualpa. Jairon Bonnet le dio algo de honor a la caída con el tanto de descuento tras un error garrafal del fondo albo. Diego Morales marcaría la cuarta para el ‘Rey de Copas’ tras un contragolpe vertiginoso sobre los últimos instantes del match.

El final del partido fue intenso. Deportivo Quito se fue con actitud para cortar distancia. Más furia que fútbol. Vélez mandó a todos sus hombres a presionar la salida de Liga. Zubeldía mandó a resguardar el área de Daniel Viteri que estuvo atinado para salvar a la U en más de una oportunidad. Tras una infracción irresponsable, Luis Congo vio la roja y dejó con uno menos a los albos. El partido se terminó y los albos consiguieron una victoria vital ante un clásico rival que lo deja con expectativa de ganar la etapa. Los chullas no levantan cabeza y su entrenador podría dejar su cargo.