Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gallardo seguirá en River hasta 2017

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, gesticula durante un partido contra Cruzeiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores el 21 de mayo de 2015 en Buenos Aires. Gallardo renovó su contrato con River hasta 2017 el 25 de agosto. (AP Photo/Natacha Pisarenko, File)

BUENOS AIRES (AP) — Los fanáticos de River Plate pueden quedarse tranquilos: su técnico Marcelo Gallardo seguirá hasta 2017.


Publicidad

“Acabo de firmar hace un momento y significa un gran honor y una gran responsabilidad seguir vinculado a un club que desde lo afectivo me ha dado todo”, dijo el “Muñeco” el martes en conferencia de prensa tras renovar su contrato por otros dos años con el flamante campeón de la Copa Libertadores.

“La prolongación del contrato significa seguir alineados en cuanto lo deportivo y seguir generando lo que hemos hecho hasta ahora y en lo posible mejorarlo”, afirmó el entrenador, quien aclaró que el nuevo convenio no incluye “ninguna cláusula” de recisión.

Gallardo se sentó en el banco millonario a mediados de 2014 tras su estreno como entrenador en Nacional de Uruguay. En un año puso a River otra vez en la gran vidriera internacional. En diciembre conquistó la Copa Sudamericana, el primer título internacional después de 17 años, en el que además eliminó a su archirrival Boca Juniors en semifinales.

Este año lo estrenó con la Recopa Sudamericana y luego obtuvo su tercera Libertadores, en la que también se dio el gusto de dejar en el camino a Boca. Hace un par de semanas ganó la Copa Suruga Bank en Japón, país al que volverá en diciembre para disputar el Mundial de Clubes.

Estos logros convirtieron a Gallardo en un entrenador codiciado en el mercado, lo que llevó a la dirigencia de River a negociar su continuidad seis meses antes de finalizar el contrato.

“La identificación (con Gallardo) es total, nada se puede escribir más que lo que realmente es el sentir y el pensamiento, que se resume en la frase ‘vamos por más’, sostuvo el presidente Rodolfo D’Onofrio. (D).