Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Champions: United golea y entra a fase de grupos

Foto de archivo. El jugador de Manchester United, Wayne Rooney, festeja tras anotar un gol contra Brujas en la Liga de Campeones el miércoles, 26 de agosto de 2015, en Brujas, Bélgica. (AP Photo/Laurent Dubrule)

BRUJAS, Bélgica (AP) — Wayne Rooney frenó una sequía de 10 partidos sin anotar e hizo un triplete el miércoles en el triunfo de Manchester United por 4-0 ante Brujas que selló la clasificación del club inglés a la fase de grupos de la Liga de Campeones.


Publicidad

United se impuso con un marcador global de 7-1 y regresó a la principal competencia de clubes de Europa luego de una ausencia de un año.

Rooney abrió la cuenta a los 20 minutos, cuando superó al arquero con un tiro bombeado y marcó su primer gol con el club desde el 4 de abril. El capitán de la selección inglesa completó su hat trick a los 49 y 57.

Ander Herrera hizo el cuarto a los 63 y el mexicano Javier “Chicharito” Hernández falló un penal a los 81. Junto con Chelsea, Arsenal y Manchester City, United completa un cuarteto de clubes ingleses en la fase de grupos.

Bayer Leverkusen también se metió a la fase de grupos con un triunfo por 3-0 ante la Lazio.

Hakan Calhanoglu, Admir Mehmedi y Karim Bellarabi anotaron por Leverkusen, el cuarto equipo alemán que se clasifica a la fase de grupos junto con Bayern Munich, Wolfsburgo y Borussia Moenchengladbach.

El Sporting de Lisboa, donde juega el colombiano Teófilo Gutiérrez, quedó eliminado ante el CSKA de Moscú, que remontó para ganar 3-1 y llevarse la serie por 4-3.

“Teo” Gutiérrez dio ventaja al club portugués, pero CSKA remontó con un doblete de Seydou Doumbia y otro tanto de Ahmed Musa a los 85. (D).