Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Nacional cayó goleado ante U.Católica

QUITO 26 de AGOSTO 2015, En el estadio Atahualpa el Nacional recibe a la Universidad Católica FOTO API/JAVIER CAZAR

Quito (API).- El Nacional jugó a gran nivel 30 minutos y luego se relajó demasiado. Cuando parecía encaminado el partido, un gran Facundo Martínez encabezó la remontada de Universidad Católica que terminó goleando con sobra de merecimientos.


Publicidad

El Nacional arrancó con todo el primer tiempo. Con Méndez y Lara como líderes de la propuesta, el Rojo fue escalando en campo de la Católica que defendía con cuatro zagueros en línea intentando no perder sus marcas.

En una pelota parada, el equipo de Insúa encontraría la apertura del marcador. Centro perfecto de Edison Méndez para que entre el juvenil Luis Segovia que, con soberbio cabezazo, marcó el 0 a 1 a favor del Rojo. Primer tanto del centrocampista de El Nacional en dos partidos jugados en Primera División.

La reacción de Universidad Católica fue tibia. El equipo de Célico intentó despegar con Vides y Patta. Estuvieron cerca de empatarlo tras un doble error del fondo criollo que terminó resolviendo mal Federico Nieto. El desenlace tuvo a El Nacional algo más relajado, con Edison Méndez como director de orquesta.

En el segundo tiempo renació Universidad Católica. El equipo de Célico se encontró con su fútbol y combinó muy bien sus recursos para complicar a los Puros Criollos. El ingreso de Romario Ibarra reinventó el ataque Camarata y el partido cambió de síntomas.

Sobre los 60 minutos, tiro libre frontal para la Chatoleí y Facundo Martínez que la mandó a guardar con una clase extraordinaria hacia el ángulo más lejano del portero Bone. Gran anotación del enganche del Trencito Azul que auguraba la levantada.

Apenas instantes después, Henry Patta se mandó una joyita coleccionando rivales en el frente del área y sacando un remate espectacular que dejó sin chances al arquero criollo. El marcador se dio la vuelta y lo merecían los Camaratas que se reinventaron para la segunda mitad.

El Nacional se desesperó y mostró su peor cara. Al minuto 75, el defensor central Eduardo Morante vio la roja por una falta desmedida e intrascendente en el área contraria. El Rojo se descompuso y el equipo de Célico se armó en defensa para cortar caminos.

El final del encuentro tuvo a dos equipos con actitudes disímiles. El Nacional perdió ritmo y no encontró jamás a Preciado. Méndez y Lara desaparecieron. Universidad Católica, mientras tanto, dominó a placer y consiguió la tercera tras la sanción de un tiro penalti. Facundo Martínez una vez más convirtió y la Chatolei cerró una victoria importantísima en su propósito de escaparle a la zona roja de la tabla. [D]