Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga vence 1-0 a Nacional de Paraguay

Foto de archivo. ECUADOR, Quito. El equipo Ecuatoriano Liga de Quito, se enfrenta a el Equipo de Paraguay Nacional por la Copa Sudamericana, en Quito 26 de Agosto, 2015. En la foto Holguer Matamoros celebra su gol (Liga Q) .FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Quito (API).- Liga ganó por la mínima y dejó la llave abierta ante un combativo Nacional de Paraguay que demostró una defensa sólida en Casa Blanca. El gol de Matamoros es la única ventaja que la U llevará a Asunción para la revancha.       


Publicidad

El primer tiempo fue intermitente. Liga apelando a la construcción paciente. Las micro-sociedades aparecieron. Matamoros con Quintero, Cavallaro con Morales. Nacional de Paraguay concentrado. La visita propuso un juego inteligente y con mucho cuidado de no quemar energías en vano.

Cavallaro se perdió el gol de entrada tras tener un mano a mano en el cual se demoró para definir. Texeira y Melgarejo contestaron oportunos para los guaraníes. Medidos los visitantes fueron creciendo sin descuidar su espalda.

Justo cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar 0 a 0, Matamoros apareció en la frontal del área y se atrevió a rematar para abrir el marcador y alegrar a las más de 18.000 personas que fueron a Casa Blanca. Tercer gol del ‘Chicharra’ en torneos de Conmebol y la tranquilidad para que Zubeldía planee el remate en la segunda parte.

Para el complemento, Zubeldía varió todo su operativo de ataque. Reemplazó a Cavallaro, Congo y Matamoros; para ingresar al campo a Mina, Álvez y MJ Quiñónez. Liga intentó ser una tromba, pero los paraguayos entendieron bien el operativo de marcas.

La U trascendió por las bandas, pero no hubo quien la meta. Melgarejo y Bustamante, del lado guaraní, estuvieron cerca de dar el campanazo en Casa Blanca al contraataque. Diego Morales siguió siendo el más claro de los albos, sin embargo no se encontró con Mina y Álvez en posiciones de avanzada.

Al final fue victoria por la mínima para Liga que adelanta, pero no tranquiliza. La revancha será durísima, el equipo paraguayo demostró no ser comparsa y dar pelea con una defensa cerrada y disciplinada. El miércoles 16 de septiembre se volverán a ver estas dos escuadras en Asunción para resolver quién pasará a los Octavos de Final ante River. (D).

ECUADOR, Quito. El equipo Ecuatoriano Liga de Quito, se enfrenta a el Equipo de Paraguay Nacional por la Copa Sudamericana, en Quito 26 de Agosto, 2015. En la fotoJosé Alfredo Quinteros (Liga Q) y Rodrigo Teixeira (Nacional P)FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

ECUADOR, Quito. El equipo Ecuatoriano Liga de Quito, se enfrenta a el Equipo de Paraguay Nacional por la Copa Sudamericana, en Quito 26 de Agosto, 2015. En la fotoJosé Alfredo Quinteros (Liga Q) y Rodrigo Teixeira (Nacional P)FOTOS API / JUAN CEVALLOS.