Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Paraguayo Santa Cruz volverá al Málaga

MÉXICO (AP) — Luego de pasar sólo un torneo en México, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz dejará al Cruz Azul de la primera división local y regresará al Málaga de España, informó el miércoles el director deportivo del equipo azteca, Agustín Manzo.


Publicidad

Santa Cruz llegó a la “Máquina” en diciembre pasado procedente del club malagueño con un contrato por dos años, pero tuvo muchos problemas con diferentes lesiones y sólo pudo participar en nueve partidos del Clausura mexicano, cuatro de ellos completos.

“Se va a préstamo por un año, ya se tomó la decisión y sale próximamente para allá (España)”, dijo Manzo en rueda de prensa.

El delantero paraguayo, que había jugado dos temporadas con el Málaga antes de firmar con el Cruz Azul, sufrió una lesión en la Copa América de Chile que lo iba a dejar fuera las primeras seis fechas del Apertura, por lo menos, y el club mexicano decidió no registrarlo para poder firmar a otro jugador foráneo.

Santa Cruz ha estado rehabilitándose en las instalaciones del equipo desde entonces.

“El préstamo nos ayudará a la recuperación de ingresos”, agregó Manzo. “Además tal vez tengamos un partido amistoso ante el Málaga que sería un ingreso adicional”.

De acuerdo con la revista Forbes, el paraguayo fue el jugador mejor pagado de la liga mexicana la temporada pasada con un sueldo de 2,6 millones de dólares anuales.

“Él ha sido unPROFESIONAL, todos estamos contentos con su comportamiento como ser humano y creemos que le dio al club todo lo que pudo darle”, concluyó Manzo.

Santa Cruz, de 34 años, marcó cuatro goles en los 631 minutos que jugó en México. (D).