Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Champions: Man City, Juventus y Sevilla comparten grupo

El ex jugador del Bardelona, Andoni Zubizarreta, muestra un papel con el nombre del Barcelona durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones el jueves, 27 de agosto de 2015, en Mónaco.(AP Photo/Claude Paris)

MONACO (AP) — Juventus, Manchester City y Sevilla compartirán el mismo grupo en la Liga de Campeones, tras quedar emparejados por un sorteo que además juntó a Real Madrid con Paris Saint-Germain y Bayern Munich con Arsenal.


Publicidad

El monarca Barcelona tuvo un sorteo favorable, y como líder del Grupo E jugará contra Bayer Leverkusen, Roma y BATE de Bielorrusia.

“Está bien, es un grupo interesante para el socio del Barsa”, apuntó el presidente del equipo catalán, Josep Bartomeu.

El Grupo D incluye al campeón de la liga italiana y finalista de última Champions, el actual líder de la liga Premier y un Sevilla que ganó la pasada Liga Europa. Borussia Moenchengladbach de Alemania redondea el sector.

“Somos la Juventus y no debemos temer a nadie”, advirtió el dirigente de la Juve, Giuseppe Marotta. “La historia, el palmarés y el valor del grupo, que ha crecido mucho estos años, hablan por nosotros. Más allá del valor técnico, la motivación marcará la diferencia”.

“No hay ningún equipo débil en el grupo, todos los partidos serán difíciles para todos”, agregó.

Para el técnico del Sevilla, Unai Emery, los integrantes del grupo son “de primer nivel mundial en lo futbolístico”.

“La Juventus es un equipo de un nivel top de lo que buscamos, sin duda, un reto”, afirmó. “Y del Manchester City, en la misma línea de la Juventus ya que son los dos favoritos y nos hacen a nosotros escalar nuestras exigencias”.

En el Grupo A, el delantero del PSG Zlatan Ibrahimovic enfrentará al club sueco con el que comenzó su carrera, Malmo. Shakhtar Donetsk, el equipo ucraniano que juega sus partidos como local en Lviv por el conflicto en ese país, completa la zona.

Además, el nuevo jugador de PSG, Angel Di María, regresará de visita al estadio Santiago Bernabéu, donde jugó entre 2010-14 con el Madrid y conquistó una Champions.

Bayern Munich, Arsenal, Olympiacos y Dínamo de Zagreb integran el Grupo F, mientras que en el Grupo G el timonel de Chelsea, José Mourinho, se reencontrará con su primer equipo, Porto de Portugal, con el que conquistó la primera de sus dos copas de Europa. Dínamo de Kiev y Maccabi Tel Aviv completan la zona.

“Queremos ganar nuestro grupo, sin duda que queremos avanzar a los octavos”, comentó el director deportivo del Bayern, Matthias Sammer.

Manchester United, de vuelta en la Champions luego de un año de ausencia, quedó en el Grupo B junto con PSV Eindhoven, CSKA de Moscú y Wolfsburgo; mientras que el finalista de 2014, Atlético de Madrid, está en el Grupo C con Benfica, Galatasaray y Astana, el primer club kazajo que disputa la fase de grupos.

El Grupo H quedó formado por Zenit de San Petersburgo, Valencia, Lyon y Gante.

La fase de grupos comienza el 15 de septiembre, y los dos mejores de cada sector avanzan a los octavos de final que se juegan a partir de febrero. (D).