Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Conmebol y FIFA auditarán a federación boliviana

Foto de archivo. El presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout, habla en conferencia de prensa el 21 de mayo de 2015 en Asunción, Paraguay. (AP Photo/Jorge Saenz, File).

ASUNCION, Paraguay (AP) — La FIFA y la Conmebol, a través de una empresa privada, auditarán las finanzas de la Federación Boliviana de Fútbol cuyo presidente está preso por acusaciones de corrupción, dijo el miércoles el líder del fútbol sudamericano Juan Angel Napout.


Publicidad

“(La) auditoría se hará en conjunto con la FIFA y los expertos privados”, dijo el presidente de la Conmebol en entrevista con The Associated Press, sin dar más detalles.

Señaló que Luis Segura, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, se hizo cargo en forma provisoria de la tesorería de la Conmebol en reemplazo del boliviano Carlos Chávez, el presidente de la federación boliviana que está preso desde el 20 de julio a la espera de ser juzgado por estafa en la recaudación de un partido amistoso entre Bolivia y Brasil en 2013.

Napout adelantó que el 10 de octubre se reunirá en Asunción el comité ejecutivo de la Conmebol para recibir un informe preliminar de un bufete estadounidense que analiza los contratos que el organismo tiene con empresas que están acusadas en Estados Unidos como parte de la investigación por corrupción en la FIFA.

“Los abogados estuvieron revisando todos los contratos vigentes de la Conmebol“, acotó. “Tenemos prevista hacer una gran reforma en la Conmebol pero necesitamos, antes que nada, conocer la opinión de esos abogados”.

Recordó que los convenios comerciales bajo investigación para la venta de derechos de transmisión televisiva y publicidad de diferentes torneos fueron firmados antes de que asumiera el año pasado el cargo de presidente.

De otro lado, Napout informó que las primeras dos fechas de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 se jugarán entre el 9 y 13 de octubre y “cada federación fijará el horario del partido de su seleccionado”.

Los juegos de la primera fecha: Colombia-Perú (Barranquilla), Chile-Brasil (Santiago), Argentina-Ecuador (Buenos Aires), Venezuela- Paraguay (Puerto Ordaz) y Bolivia-Uruguay (La Paz).

La segunda fecha: Paraguay-Argentina (Asunción), Brasil-Venezuela (Fortaleza), Ecuador-Bolivia (Quito), Perú-Chile (Lima) y Uruguay-Chile (Montevideo). (D)